Uno de los momentos más importantes en nuestras vidas es cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo.
Siempre queremos causar la mejor impresión pero muchas veces nos sentimos perdidos y nerviosos. Aquí te diremos qué necesitas para hacer de esa entrevista de trabajo una experiencia agradable; en la que lograrás impresionar y destacar entre los demás.
Aspecto físico
Este es un aspecto importantísimo. Recuerda que quien te entreviste no está al tanto de quién eres; para suponerlo, utilizará tu imagen y en base a ella, sacará sus primeras conclusiones. Asegúrate de proyectar la mejor versión de ti mismo durante la entrevista de trabajo. Ve formal, impecable y cómodo; trata de que tu aspecto represente quién tienes pensado ser en un futuro.
Si quieres saber más sobre la imagen personal: http://www.0800flor.net/aprende-como/el-valor-de-la-imagen-trasnformacion/
Practica
Practicar te puede ayudar mucho a superar los nervios y darte más seguridad. Investiga previamente a la empresa, su historia, estilo, filosofía y motivo. Realiza una lista con las preguntas y respuestas que creas pertinentes. Puedes pedirle a una persona preparada que te ayude a practicar; o a alguien de la misma empresa que te cuente su experiencia.
Da la iniciativa
Sé tú quien empiece la conversación. Atrévete a dar la iniciativa; eso demuestra confianza y madurez. Dedícate con anterioridad a buscar información del reclutador; así podrás sacar algún tema de conversación en común que rompa el hielo.
Buenos modales
Nunca olvides la cordialidad, no solo te hace ver educado; es la mejor manera de crear un ambiente agradable y respetuoso. Un "Por Favor" y "Gracias" son pequeñas fórmulas que permiten entablar una relación favorable desde un inicio. No olvides estos detalles, junto con una buena sonrisa. La sonrisa es un lenguaje universal, todo el mundo lo entenderá como agrado y felicidad; si sonríes, el otro también lo hará. Es el momento de demostrar tu simpatía, para conseguirla también en el otro.
Una entrevista de trabajo puntual
La impuntualidad es un rasgo que pude dañar por completo la opinión sobre ti. Con ella, demuestras desinterés por el trabajo.Trata de ser muy atento a la puntualidad, es un gran defecto ser impuntual,a los ojos de un entrevistador. Además, cuida las excusas; es una forma desagradable de justificarte, evítalas.
Lo que debes saber sobre cómo impresionar en una entrevista de trabajo https://t.co/Vz2E2BoF6Q
Lo que debes saber sobre cómo impresionar en una entrevista de trabajo https://t.co/fu2UTcz7ba
Lo que debes saber sobre cómo impresionar en una entrevista de trabajo https://t.co/6KEHexPwg3