Inicio Historias El día es hoy: en tiempos de adversidad, ¡emprende!

El día es hoy: en tiempos de adversidad, ¡emprende!

1442
1
Compartir
El día es hoy En tiempos de adversidad, emprende

Estamos conscientes de que cada vez, son más frecuentes los momentos difíciles que nos toca enfrentar, en un país sumergido en la crisis. Pero sabemos también, que afrontar dichas situaciones logran hacer relucir una mejor versión de nosotros. Levantarnos ante la adversidad, es la opción principal y casi obligatoria que tenemos en la vida. Con esta filosofía, la venezolana María Lourdes Dávila supo que su destino era emprender. Así, de un momento oscuro, surgió una exitosa empresaria.

Lula Diseños

Esta venezolana, de 60 años de edad, supo encontrar la perfecta inspiración, tras una situación que cambió su vida profesional de forma drástica. Hoy en día, -sobretodo en Venezuela- estas circunstancias nos rodean a todos.

En el año 2002, María Lourdes fue despedida de la empresa PDVSA (petróleos de Venezuela). A pesar de esta difícil y lamentable situación, Lourdes aprovechó la oportunidad para hacer algo que le gustaba, además de ayudarla a explorar otros talentos que posee. Bien dice esa frase “nunca es tarde para ver un sueño realizarse”

Lourdes asumió ese reto para ser independiente. Se propuso plasmar sus ideas en hechos y ser recompensada por su trabajo. Un año después de su despido, ya se encontraba emprendiendo.

Así comienza un camino donde la elaboración artesanal de carteras, morrales, bolsos, valijas de seguridad, porta maletas para carros es parte de su día a día. A esta iniciativa la llamó Lula Diseños Carteras.

¿Cómo funciona Lula y qué ofrece al comprador?

Lourdes comenzó a darle vida y forma a Lula Diseños. Eso fue posible gracias a varias personas que colaboran con ella desde sus casas; hay costureras, talabarteros y vendedores. Todos trabajan unidos para lograr brindar un producto de calidad, 100% artesanal y de talento venezolano. La línea de Lula Diseños está destinada a damas, caballeros, empresas.

De la oscuridad relució una emprendedora que ha aprovechado las experiencias, para ser creativa e innovadora en todo lo que produce. Con su negocio, le puede dar trabajo a otras personas. Además, Lourdes tiene el poder de tomar decisiones propias. Siempre está atenta para ver qué puede ofrecer para adaptarse a las necesidades de cada persona y empresa.

Ante la situación actual, Lourdes se apega a la creatividad. De esta manera, podrá salir adelante con materiales alternativos que mantengan la línea de calidad y belleza que ha llevado por más de 12 años.

1 Comentario

Deja un comentario