Pregúntate qué tan presente está tu proyecto en tu día a día. ¿Hablas de él tanto como lo hiciste en un principio?; ¿aún te emociona? Si sientes que lo que estás haciendo no es productivo ni para ti, ni para los demás, te puedes desmotivar y perder el amor hacia tu idea de negocio.
Establece una fecha tope
Si eres emprendedor, debes tener claro que el hecho de "emprender" siempre será un reto; por eso, antes que abandones tu idea de negocio demasiado pronto, establece una fecha límite (a largo plazo). Si tu proyecto no ha sido productivo durante este plazo, es probable que necesites abandonar esta idea de negocio.
Busca consejo
Un mentor puede ser la inspiración perfecta para no darte por vencido. Cuando sientas que ya no puedes seguir llevando tu negocio, explica tu situación a emprendedores exitosos. A la vez que explicas tu estatus, puedes iluminarte con tus propias palabras y la reacción de tu mentor.
Ten una visión a futuro
Observa a tus competidores; fíjate en el éxito que tienen compañías similares a la tuya. Esto te ayudará a definir si eso es lo que quieres lograr con tu idea de negocio. Si no te ves así en unos cuantos años, ¿realmente vale la pena seguir con esto?
"Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso."-Bill Gates
Ver también: Lo que necesitas para fortalecer tu espíritu emprendedor
Cómo saber si ya es momento de dejar ir tu idea de negocio https://t.co/8I7VR7Mk13
Cómo saber si ya es momento de dejar ir tu idea de negocio https://t.co/8I7VR83USB