Tu empresa ya está en pie y tienes todo funcionando como debe ser, ahora es momento de expandir tu alcance y darte a conocer en las redes sociales y frente a las multitudes, pero… ¡Ya no tienes suficiente dinero! ¿Cómo vas a hacer ahora para dar a conocer tu producto y recuperar tu inversión? No te asustes, no todas las estrategias de marketing son excesivamente costosas, de hecho, puedes usar cualquiera de estas estrategias para poder manejarte con un presupuesto apretado.
1. Consigue el apoyo de una celebridad local:
Muchos negocios sueñan con tener a una gran celebridad endorsando sus productos, pero ¿Qué tal si primero te enfocas en una celebridad local? No necesariamente debe ser un músico o un artista, puede ser una persona que salga frecuentemente en las noticias o sea parte de la cultura pop de forma positiva. Ya que están en tu vecindario y a tu alcance personal, es más fácil ubicarlos y comunicarte con ellos. Puedes ofrecerles regalos y pedirles feedback acerca de los productos que les enviaste.
2. Crea un grupo en LinkedIn:
Este método no sólo es gratis, sino que también te ofrece acceso a una red profesional, versátil y en constante movimiento para adquirir todo tipo de información acerca del campo de negocios y ventas. Sólo recuerda no usar la plataforma para atosigar a los usuarios a comprar tus productos. En un principio será difícil, pero cuando logres mantener discusiones y distintos tópicos mientras llevas más tráfico a tus redes, tu visibilidad estará asegurada.
3. Consigue ser publicado en blogs:
Puede que sea imposible que consigas estar en la primera plana de las revistas y periódicos, pero sí puedes conseguir ser publicado en un blog popular. Busca varios blogs populares cuyo tema se relacione con tu mercado, contacta al creador y ofrece ideas nuevas para atraer más lectores a su red. Puedes ofrecerle una cantidad de productos gratis para que éste los rife o haga un concurso, enviarle ideas para artículos y hasta preguntar por entrevistas. Ten en cuenta que ambos saldrán beneficiados de estos tratos.
4. Crea videos para YouTube:
¿Qué mejor que salir en una plataforma con más de 800 millones de usuarios al mes? El truco está en compartir algo más que videos sin sentido acerca de tu producto, lo importante es que tenga palabras clave en el titulo para que sea más visible en las búsquedas, un mensaje editorial claro y un llamado a la acción. Conseguir el equipo para un video de calidad es costoso, así que es recomendable que utilices herramientas gratuitas de edición de videos y captures las escenas con cámaras que puedas pagar, con el tiempo lograrás mejorar la calidad de los videos.
4. Escribe un libro electrónico acerca de los problemas más grandes en tu industria:
El hecho de que el libro esté en Internet te ahorrará una gran cantidad de dinero en editoriales y distribución, hasta Amazon te permite publicar los libros electrónicos gratis si les ofreces el 33% de cada venta. La meta no es que logres muchos ingresos con el libro, sino entusiasmar a los lectores a seguir tu marca y visitar tus redes para aumentar tu visibilidad. Lo ideal es que el libro no sea muy costoso, mientras más accesible sea, mejor.
(Información extraída de: http://www.entrepreneur.com/article/226146#ixzz2a0S2Oyuw)