Inicio Contagia E-mail marketing Vs. Redes sociales; ¿cuál es más efectivo?

E-mail marketing Vs. Redes sociales; ¿cuál es más efectivo?

2052
0
Compartir

“Al e-mail no le queda mucho tiempo, pronto será superado por las demás tecnologías.” Eso pensaban muchas personas, y hoy en día, el correo electrónico está más fuerte que nunca. Aunque las redes sociales son una necesidad dentro del marketing online y es la opción preferida para comunicarse con los demás, el e-mail es el que consigue más ventas.

Hay cosas que mejoran con el tiempo y no pasan de moda, y el e-mail es una de esas cosas. Al ser una herramienta útil para casi todo uso, ha encontrado la manera de ajustarse a los tiempos, aprender los nuevos comportamientos de los consumidores y reinventarse indefinidamente. El marketing por e-mail pasó de ser ese mensaje insoportable que llenaba tu buzón, a ofertas imposibles de ignorar centradas en intereses personalizados.

Las redes sociales, como Facebook y Twitter, han mantenido su ritmo para no pasar de moda y volverse obsoletos. Con todo esto, sus niveles de ventas son muy bajos o prácticamente nulos, a diferencia del e-mail, que consigue hasta 11% más ventas que las redes sociales.

Pero, ¿por qué las compañías siguen colocando marketing en las redes sociales? Varios estudios revelaron que las redes sociales generan resultados positivos en cuanto a la decisión de compra, tanto online como offline. En promedio, cuatro de cada diez usuarios han adquirido un producto luego de interactuar con ellos en las redes sociales.En otras palabras, las redes sociales muestran el producto y atraen los clientes, mientras que los e-mail cierran el trato enviando las ofertas y realizando las ventas. Es la unión de ambos factores la que genera un proceso de interés y venta paulatino, confirmando así la compra.Las estrategias en las redes sociales no deben enfocarse en vender el producto, sino en fomentar el engagement y desarrollar la confianza con la marca. El resto déjaselo al e-mail, a los motores de búsqueda y a tus vendedores locales.

Deja un comentario