“Al e-mail no le queda mucho tiempo, pronto será superado por las demás tecnologías.” Eso pensaban muchas personas, y hoy en día, el correo electrónico está más fuerte que nunca. Aunque las redes sociales son una necesidad dentro del marketing online y es la opción preferida para comunicarse con los demás, el e-mail es el que consigue más ventas.
Hay cosas que mejoran con el tiempo y no pasan de moda, y el e-mail es una de esas cosas. Al ser una herramienta útil para casi todo uso, ha encontrado la manera de ajustarse a los tiempos, aprender los nuevos comportamientos de los consumidores y reinventarse indefinidamente. El marketing por e-mail pasó de ser ese mensaje insoportable que llenaba tu buzón, a ofertas imposibles de ignorar centradas en intereses personalizados.
Las redes sociales, como Facebook y Twitter, han mantenido su ritmo para no pasar de moda y volverse obsoletos. Con todo esto, sus niveles de ventas son muy bajos o prácticamente nulos, a diferencia del e-mail, que consigue hasta 11% más ventas que las redes sociales.