En una era en la que la que las personas viven rodeadas de información, es fácil que tu mensaje se pierda dentro de todo el movimiento. Una de las mejores formas de asegurarse de que tu contenido sea recibido, es contando historias.
Según una infografía realizada por la agencia de marketing LookBookHQ, existen algunos elementos que determinan la efectividad de las historias:
1. Muestra, no cuentes: las publicaciones que contienen elementos multimedia, reciben 77% más respuestas que las que únicamente utilizan texto.
2. Trata de que la información sea fácil de digerir: el 79% de las personas “sobre leen” el contenido online en lugar de leer cuidadosa y detenidamente.
3. Utiliza títulos llamativos: ya sabemos que las personas no leen detenidamente el contenido, por lo que es importante que utilices títulos llamativos que capten su atención dentro del montón de información.
4. Que tu historia sea personal: los consumidores reciben una gran cantidad de información, muchas son leídas o tras no. Sin embargo, las historias personales siempre resaltan más que las que únicamente informan.
5. Contenido multimedia: videos, imágenes y textos pueden perderse en el ruido de sobre información si son distribuidos de manera individual. La mejor estrategia es agrupar todos los aspectos relevantes de tu mensaje y comunicarlos en un único mensaje.
(Información extraída de: http://www.entrepreneur.com/article/227386)