Facebook definitivamente es una de las herramientas más poderosas para el marketing online y la comunicación con los clientes y seguidores de la marca. Pero, no todo es publicar un post y conseguir mil seguidores, se trata de un trabajo constante y una estrategia concreta que ayude a potenciar los avisos que publiques.
Cuando compartas un aviso en Facebook, recuerda que una buena imagen vale más que mil palabras. Busca fotos atractivas que estén relacionadas con tu producto o servicio; debes tener en cuenta que algunas imágenes tienen derecho de autor.
Una vez que tengas la imagen que desees, debes diseña el títulos; utiliza frases cortas, sólo cuentas con 25 caracteres para el título y 135 para el texto, no desperdicies el espacio. Usa oraciones que destaquen el atributo más importante de tu producto, incluye palabras claves y cierra el texto con una llamada de acción. Los avisos de Facebook siempre incluyen un link, éste puede estar direccionado al fan page de tu empresa o al catálogo de tu página web.
Los avisos de Facebook te ofrecen la posibilidad de hacer varias versiones del aviso dirigidas a distintos públicos, esto te pemritirá diferencias los targets y segmentar tu estrategia. Adicionalmente, podrás analizar el rendimiento de cada aviso y cambiar la imagen y el texto del aviso sin necesidad de hacer una nueva campaña. Asegúrate de que quede claro lo que estás vendiendo, aunque puedas arreglarlo luego, en el marketing online, ¡el tiempo es oro!
(Información extraída de: http://www.buenosnegocios.com/notas/274-como-armar-un-aviso-exitoso-facebook-)