Cada día son más las compañías que están descubriendo que Twitter es una herramienta muy efectiva para marketing, ventas, soporte técnico y atención al cliente. Tu público y tus clientes están hablando de tí, es muy importante que escuches lo que dicen y adaptes tu estrategia en Twitter para responder a sus conversaciones. Esta herramienta te ayudará a promover tu marca, generar clientes potenciales, promover eventos e interactuar con clientes potenciales en tiempo real. Siempre un paso adelante de la competencia!
1. Promueve tu marca optimizando tu perfil de Twitter:
Asegúrate de:
- Usar tu logo como tu imagen de perfil.
- Usar el nombre de tu marca como tu contacto de Twitter y username.
- Usar el nombre de tu marca en tu biografía de Twitter.
- Agregar el URL de tu website a tu perfil.
- Usar el nombre de tu marca como hashtag o etiqueta e incluirlo en tus tuits.
2. Genera clientes potenciales ofreciendo videos, e-books y productos de prueba:
Escribe un tuit atractivo con un link al principal generador de clientes potenciales. Siempre envía a tus visitantes a una página diferente para cada uno de los bienes acerca de los cuales tuiteaste para mantener el interés. Después de que estos se hayan registrado en tu página, envíales una serie de correos para introducirlos a tus productos. Rastrea los resultados para que sepas qué bienes son más populares y cuáles generan las mejores respuestas. Bastante sencillo!
3. Promociona conferencias online, clases de entrenamiento y otros eventos organizados por tu compañía:
Puedes publicar tuits que promuevan eventos e incluya links a páginas donde los clientes puedan registrarse para los mismos. Recuerda utilizar páginas distintas para cada evento y rastrear tus resultados.
4. Muestra el logo de Twitter en tu página e incita a los visitantes a seguirte en Twitter:
También puedes añadir links a tu página de Twitter, en el pie de página de tus correos, en tu blog y demás.
5. Ofrece códigos de descuento en tus Tweets:
Twitter se ha vuelto muy efectivo tanto para comercios B2B (Bussines to bussines – Negocio a negocio), como para comercios B2C (Bussines to client – Negocio a cliente). En ventas B2B, Twitter te ayuda a mantener el nombre frente a clientes potenciales cuando tienes unas ventas de ciclo alargado. En ventas B2C, puedes tuitear promociones y códigos de descuento y crear concursos para generar ventas.
Lo más importante de todo, es que no dejes de escuchar lo que dicen sobre ti en Twitter! Cuando veas comentarios negativos acerca de los productos y/o servicios de tu competencia, utiliza esto como un punto de venta competitivo. Busca comentarios positivos y negativos acerca de tus productos también. Interactua con clientes y clientes potenciales no satisfechos de inmediato para solventar la situación; el truco es encargarse de estas preocupaciones rápidamente para cambiar el sentimiento negativo a positivo de manera pública.
Los clientes insatisfechos de tus competidores son clientes potenciales, así que debes revisar sus perfiles y seguirlos. Después de que los sigas, fíjate a quiénes siguen y manténte siguiendo más clientes potenciales a medida que los encuentres. Añade a estos clientes potenciales a una lista de Twitter para que sea más fácil monitorearlos y comunicarse con ellos.
No tienes excusa para no aprovechar estas herramientas, son gratuitas y se encuentran al alcance de un sólo click. Tu empresa puede ganar una gran cantidad de terreno con tan sólo unos cuantos tuits diarios bajo una estrategia efectiva de social media. Pueden hablar mal o bien, mientras lo hagan, siempre existirá la posibilidad de sacarle el mejor provecho a esta publicidad!
(Información extraída de: http://m.entrepreneur.com/article/226149)
Excelentes típs, yo he aplicado estos a mi marca pero lamentable te no me han funcionado. No logro hacer que mis seguidores conversen ni bien ni mal sobre mi marca.
Promueve tus ventas con la ayuda de Twitter https://t.co/Cbznm89am2