Inicio Crea tu negocio Acciones necesarias antes de invertir en un negocio

Acciones necesarias antes de invertir en un negocio

1532
0
Compartir

Si estás pensando iniciarte en el mundo del emprendimiento; es decir, te interesa y estás decidido a invertir en un negocio; este artículo es para ti. Con él, podrás tener claras cuáles son las acciones indispensables antes de invertir en un negocio.

Tres acciones que debes realizar antes de invertir en un negocio

 

Elaborar tu plan de inversión

Este plan deberá incluir todo lo que requieres para iniciar tu negocio. Es decir, instalaciones, equipos, procedimientos, inversiones, capital necesario, etc. Para que este plan sea exacto y útil, estas cifras deberán haber salido de un presupuesto formal.
Ten cuidado de no olvidar incluir, además, el dinero que necesitarás para mantener a flote el negocio y cubrir tus gastos y los de tu familia, mientras el negocio comienza a generar ingresos.

Diseñar un plan de financiamiento y explora sus posibilidades

 

 

Especifica bien de dónde provendrá el dinero para la inversión. Cuánto tienes ya ahorrado para ello y cuánto requieres, como préstamo. Estas cifras deben complementarse y estar en consonancia con tu plan de inversión. Sería un disparate tener un plan de inversión de 500 mil dólares y contar con un plan de financiación de 200 mil dólares. Mientras no logres garantizar que cuentas con el monto que necesitas, no te aventures a invertir. Estaría arriesgando tu capital y exponiéndote a perder además, tu negocio por no poder mantenerlo.

 

Estimar y evaluar tus proyecciones del negocio

 

Con objetividad, plantéate objetivos a corto plazo y determina cuánto representa el camino a su logro, en dinero. Así mismo, analiza el tiempo que te llevará alcanzar dicho objetivo.

Para lograrlo con mayor facilidad, plantéate montos y volúmenes de venta a corto plazo y en varios períodos. Es decir, fíjate un mes y piensa cuánto venderás ese mes. Sigue así, con todos los meses.

Finalmente, coteja estas cifras con el capital invertido y el monto que necesitas para subsistir mientras alcanzas ese objetivo.

Si las cuentas te cuadran felicitaciones, has encontrado una buena opción de inversión.Si no te cuadran, entonces no inviertas y madura más la idea o incluso, considera otra.

 

Deja un comentario