Inicio Crea Cinco consejos para crear tu propia empresa

Cinco consejos para crear tu propia empresa

2445
2
Compartir

Al momento de estructurar las finanzas de una nueva empresa, es muy sencillo caer en errores. Para evitarlos, es indispensable que desarrolles un mapa de acción que defina hacia dónde quieres ir y lo que necesitas para hacerlo. Lo más importante que es te bases en una visión realista de tus necesidades, las de la empresa y las del mercado.

Según la revista Entrepeneur, hay cinco errores que los emprendedores suelen cometer al momento de crear su empresa, ¿cómo hacer para evitarlos? Aquí compartimos contigo 5 consejos para emprender exitosamente:

 

1. No subestimes los costos de operación: una encuesta realizada en Estados Unidos por la aseguradora Hiscox, reveló que un tercio de los emprendedores subestiman sus costos mensuales. Al momento de producir un producto, no puedes olvidar tomar en cuenta los costos de empaque, transporte y prestaciones de los empleados.  Lo mejor para evitar que esto ocurra es realizar un flujo de caja de los primeros 12 meses de trabajo en base a una compañía con una estructura de producción parecida a la tuya.

iniciar una empresa dest2.  No subestimes los costos de iniciación: el momento de emprender, los empresarios son muy optimistas sobre la rapidez de construcción y las ventas, cuando la realidad es que no siempre tan pronto se cierra una venta se tiene el dinero. Para evitar esto, trata de estimar los costos al doble y los ingresos a la mitad de lo que piensas para contabilizar un capital inicial necesario para la puesta en marcha y cobertura de los gastos del  día a día mientras se empieza a recibir ingresos.

3.   No manipules de los precios de productos o servicios: el precio de un producto no es la suma de costos más el margen de ganancia, este error es muy común. Al momento de fijar los precios de los productos debes tomar en cuenta la posición de mercado y el valor real del producto, considerando el precio al que los clientes estarían dispuestos a pagar y el tipo de mercado dentro del que te desenvuelves.

empresa dest4.   Calcula bien el punto de equilibrio: al momento de hacer el flujo de caja, debes tener en cuenta los costos variables y fijos, de tu negocio,  los costos no siempre serán los mismos.

5.   No dejes de incluir el salario propio: no quieres trabajar de gratis, ¿o si? En el flujo de caja mensual siempre debes incluir tu sueldo, si no lo hace, podrías fallar en el cálculo del punto de equilibrio.  Al hacer esto, tendrás una imagen más honesta de los ingresos que necesitas para cumplir con las metas y podrás trabajar para conseguir el sueldo que tanto deseas para ti y para tus empleados.

(Información extraída de: http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/cinco-consejos-para-evitar-errores-crear-empresa/42485)

2 Comentarios

Deja un comentario