Inicio Comunica El gran poder de la viralidad: un perro por un millón de...

El gran poder de la viralidad: un perro por un millón de «me gusta»

2028
0
Compartir

La viralidad es un recurso que todo estratega de las redes sociales y experto en marketing quiere conseguir con la información y contenidos que genera. Este es un efecto complicado de lograr y, si se intenta orzar, se puede llegar a obtener consecuencias muy negativas.

Usualmente son las campañas de publicidad curiosas o graciosas las que logran altos niveles de viralidad. En otros casos, son canciones pegajosas y vídeos extraños como el “Gangnam Style” de PSY, que ya cuenta con 1,251,525,775 vistas en Youtube, la cifra más alta en la historia de la red social.

Un caso interesante y enternecedor del uso de la viralidad fuera del mundo de la publicidad es el de la familia Cordell. Los pequeños de la casa quería un perro y su padre les hizo una propuesta: si logran obtener más de 1 millón de “me gusta” en una foto en Facebook, yo les regalo un perrito”. Adivinen quiénes tienen un cachorro ahora?

Candance, Emerson y sus tres hermanos menores crearon una página en Facebook para intentar lograr su meta. El reto era conseguir  1 millón de “me gusta”, ellos consiguieron, en menos de una semana, 1.699.989 “me gusta”.

Con el éxito alcanzado gracias a la campaña, la familia ahora disfruta de su perrito “Millie”. Día a día cuentan los avances de este nuevo miembro de la familia y aprovechan el gran número de seguidores para iniciar una nueva campaña: dona $1 para las mascotas de la calle. Una excelente forma de utilizar las redes para apoyar las causas sociales a un nivel personal.

http://youtu.be/Blm9phwdgyk

Pero, cómo alcanzaron tanta viralidad? En primer lugar, sin forzar nada. La familia contó una historia sincera y compartió una foto con un cartel hecho a mano pidiendo “me gusta” para poder tener un perro. Por qué los contactos lo compartieron? Fácil, una foto de unos niños pequeños pidiendo únicamente un perro, genera cariño y empatía en los usuarios de las redes.

Esto demuestra que cualquier contenido puede alcanzar el éxito gracias a la viralidad. No hay que buscarlo, hay que crear contenidos en las  redes que agraden a nuestro seguidores.

Para conocer más sobre esta familia, ingresa en Two girls and a puppy.

(Información extraída de: http://www.genbetasocialmedia.com/casos-de-estudio/cuando-la-viralidad-funciona-un-perro-por-un-millon-de-me-gusta)

 

Deja un comentario