Inicio Consigue Tres pasos para lograr una startup exitosa

Tres pasos para lograr una startup exitosa

2701
0
Compartir

Como emprendedor, encontrar el dinero necesario para lanzar una startup puede ser una de las tareas más difíciles. Aunque todos los proyectos son distintos, hay ciertos lineamientos que los emprendedores pueden seguir para poder evitar los errores más comunes y no perder su tiempo y esfuerzo.

El primer paso es centrarse en un producto; es importante enfocarse en un producto estrella para poder captar a nuevos clientes. Si se trabaja con muchas marcas, productos o servicios a la vez, puede ser confuso para los clientes que no conozcan la empresa. Lo ideal es enfocar el trabajo y el esfuerzo en uno de ellos para poder establecernos dentro del mercado. Lo ideal es realizar un estudio o prueba con 100 clientes potenciales para conocer cuál de nuestros productos es el más llamativo al público.

Una vez que se conozca el interés inicial delos clientes, se debería construir un prototipo más elaborado del producto. Esta primera visión es la base sobre la que se debe construir el servicio de nuestra empresa hacia el futuro. Antes de comenzar a buscar inversiones externas, trata de ganar popularidad difundiendo tu marca a través de las redes sociales o incluso utilizar plataformas de crowdfunding para conseguir financiación no tradicional.

Una vez que ya te encuentres encaminado en tu proyecto, busca inversionistas y no te rindas. Para muchos emprendedores la parte en donde tienen que venderse y saber convencer a los inversionistas sobre el éxito de su proyecto es bastante difícil. Para mejorar tus habilidades de negociación puedes recurrir a programas de formación o incubadoras sociales que te darán las herramientas y los conocimientos de la mano de expertos en la materia.

No todos los emprendedores consiguen el dinero que necesitan con un solo inversionista. Trata de trabajar con un plan sencillo y claro que te permita transmitir las ideas de forma eficiente a los inversores. No te dejes caer por críticas y rechazos, hay que saber aprender de los errores; si tu idea no fue aceptada por un grupo de inversores, no significa que es mala. Sigue buscando y nunca te rindas!

(Información extraída de: http://emprendedores.ticbeat.com/startup-exitosa/)

Deja un comentario