Inicio Gerencia Cualidades de un Community Manager, ¿las tienes?

Cualidades de un Community Manager, ¿las tienes?

1321
0
Compartir

Muchos dicen que tener las cualidades de un Community Manager es bastante sencillo. Lo que no saben, es que conlleva mucha responsabilidad, creatividad y organización.

Existe la creencia de que los Community han surgido por moda en la sociedad. Sin embargo, nos damos cuenta que hoy en día todas las empresas deben estar presentes en las redes sociales.

Un CM debe tener numerosas habilidades para queLas cualidades de un Community Manager son más de las que crees su trabajo se lleve a cabo de la forma correcta. Además, no es un trabajo sencillo ya que, por ejemplo, cada día se presentan nuevos tipos de consumidores.

Estas son las cualidades básicas y principales que debe tener todo Community Manager:

Capaz de comunicarse. Una persona que no pueda hacerle entender al resto un mensaje claro y conciso, no puede ser CM.

Debe poseer una capacitación técnica. Es muy importante que conozca el funcionamiento de las redes sociales a la perfección, además de las herramientas complementarias.

Muy organizado. La organización es la clave para cualquier tipo de trabajo. Un simple error puede traerle consecuencias enormes a un CM.

Paciente. Al tratar con tantas personas diariamente, debe aprender a morderse la lengua y optar por quedarse callado en una situación que puede llegar a ser conflictiva.

Tener empatía. Es fundamental para este trabajo, ya que tiene que ser capaz de conectar con cada cliente de la marca y buscar la mejor manera de dirigirse a él.

Comprometido con su profesión. Es una cualidad bastante básica, porque siempre se debe hablar en nombre de una marca específica, teniendo en cuenta los principios y valores de la misma.

De igual forma, no se puede dejar de lado la línea gráfica y comunicacional que debe defender.

Creativo. Por último, pero no menos importante, tenemos la creatividad. Ésta es indispensable dentro de las cualidades de un Community Manager.

La creatividad le funciona tanto para generar contenido como para interactuar con las distintas comunidades de la mejor manera posible.

Deja un comentario