Inicio Gerencia Google vs. Facebook, ¿cuál es la mejor empresa para trabajar? #Infografía

Google vs. Facebook, ¿cuál es la mejor empresa para trabajar? #Infografía

3224
0
Compartir

Facebook y Google, dos gigantes del internet conocidos por su éxito con el público, su incesante innovación y el buen trato de sus trabajadores. Para los pasantes, la paga oscila entre los $74.000 y $77.000, pero, ¿te has puesto a averiguar qué otros beneficios reciben los pasantes que empiezan a trabajar en estas empresas?

Según esta infografía publicada en Trece Bits, cualquiera se volvería loco por trabajar en cualquiera de estas compañías, así sea como pasante. Por un lado está Google, la marca que busca organizar la información del mundo y volverla universalmente accesible y útil. Por otro lado está Facebook, quienes buscan hacer al mundo más abierto y social.

En Google, todos los trabajadores cuentan con comidas gratis, dispositivos Android gratis para mantenerse comunicados a toda hora, un servicio de masajes para liberar el estrés, una clínica de deportes para principiantes, cápsulas para tomar siestas y hasta servicios de conserjería a la demanda. Pero Facebook no se queda atrás, ofreciendo también comidas gratis, laptops y iPhones gratis para optimizar tu trabajo, maratones para practicar las habilidades de “hackeo”, días enteros para disfrutar los videojuegos, excursiones y acampadas en equipo y un $1.000 para el hogar.

Estas empresas también le prestan atención a esos pequeños problemas que puedas tener, Google, por ejemplo, ofrece clases de baile a sus trabajadores para que disfruten de las fiestas, al igual que cuando hace mucho calor en California, la empresa activa unas máquinas de nieve para refrescar al equipo. Facebook puede que no sea tan creativo en esto, pero sí ofrece beneficios difíciles de ignorar, como un bono de $4.000 para aquellos que tendrán un bebe, más cuatro meses pagos de vacaciones parentales y reembolsos por guarderías e impuestos de adopción, también tienen una política de “infinitos días de enfermedad”, aunque con acceso al gimnasio y la buena alimentación que ofrecen, no te sentirás mal muy seguido.

De seguro ya estás más que entusiasmado por entrar a la familia a de estas empresas, pero antes deberías de saber cuáles preguntas suelen hacer cuando entrevistan a los potenciales trabajadores. Google suele preguntarles a los pretendientes “¿cuántos globos caben en San Francisco?” o “si estás subiendo una escalera y cada vez puedes subir uno o dos escalones a la vez, ¿cuántas veces distintas puedes subir la escalera si esta tiene N escalones?

Facebook, por lo menos, no te pondrá a inflar globos mentalmente para rellenar una ciudad, pero sí te preguntará cómo mejorarías Facebook para aumentar su base de usuarios, especialmente en los de la tercera generación. O puede correr con mala suerte y te preguntarán algo más difícil, como “Hay 25 caballos de carrera, ningún cronometro y 5 pistas, determina cuáles serán los tres caballos más rápidos en el menor número de carreras.”

Unos buenos trucos para obtener el puesto es, con Google, resaltar tus hobbies que tengan sinergia con el trabajo, como crear aplicaciones o páginas web en tu tiempo libre. En el caso de Facebook es ideal que enfatices cómo mejorarías la red social, como cuáles aplicaciones modificarías o qué diseños cambiarias por completo.

Un consejo, que no se te ocurra decir cosas como “¡Yo uso Google para todo!” o “¡Yo paso demasiado tiempo en Facebook!”. Ninguno de estos comentarios te ayudará, de hecho, pueden hasta hacer más difícil el obtener el puesto.

Si logras obtener el trabajo en Google, recibirás una para de $6.432 dólares mensuales, que son $77.184 dólares anuales. En Facebook tu paga sería de $6.225 dólares mensuales, que suman $74.700 dólares anuales. Indiferentemente de cual sea el caso, estarías ganando $25.000 dólares más que cualquier otro pasante en Estados Unidos en el 2011.

Ambas empresas son muy diferentes, su punto en común son las formas en las que promueven la innovación, la creatividad y su preocupación por su cuerpo de trabajo. ¿Por qué no aplicar estas estrategias en tu compañía? ¡Los resultados pueden ser mucho mejores que los que tu estrategia actual te brindan!

(Información extraída de: http://www.trecebits.com/2013/06/24/los-becarios-en-facebook-y-google-cobran-60-000-euros-al-ano-infografia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Trecebits+%28TreceBits%29)

Deja un comentario