Inicio Los Indispensables 7 hábitos de estudio indispensables – ¡El 5 es tan efectivo!

7 hábitos de estudio indispensables – ¡El 5 es tan efectivo!

2094
1
Compartir

Organizarse es fundamental a la hora de estudiar. Los hábitos y las técnicas de estudio son acciones básicas que debes realizar para alcanzar tus objetivos.

A continuación, te presentamos 7 técnicas y hábitos de estudio que pueden ser aplicadas en todo tipo de estudio:

Asiste a clases

Una de las ventajas de ir a clases es que aprendes, aplicas lo aprendido y compartes experiencias con tus compañeros. El obtener la información de primera mano siempre es mucho más efectivo que si la obtienes de segundas personas.

Toma tus propios apuntes

Tomar nota en clases puede parecer una pérdida de tiempo para algunos. Sin embargo, el tomar apuntes en clases y entender las explicaciones del profesor, te ayudará a conocer su punto de vista. Otro momento donde son necesarios nuestros apuntes es en los repasos.

Entre las mejores técnicas de estudio están: escuchar, escribir lo escuchado con nuestras propias palabras y, por último, releer lo que hemos escrito. Si tomas apuntes en clases, aumentará tu interés y mantendrá tu cerebro despierto.

Interactúa con tus compañeros

Encuentra quienes se destacan más en los estudios, quienes están avanzados y estudia con ellos. Ellos te indicarán buenos hábitos y técnicas de estudio.

Repasa lo explicado el día anterior y prepara la clase del día siguiente

De esta manera, la información estará activa en tu cerebro. Aprovecha de anotar tus dudas o preguntas que surjan para que el profesor las resuelva.

Utiliza las herramientas que nos brinda la tecnología

La sociedad actual nos empuja en el uso constante de nuevas tecnologías. En muchos casos las utilizamos de manera personal, para comunicarnos y para socializar. Lo cierto es que existen muchas utilidades que nos pueden ayudar para nuestros estudios y trabajos. Por ejemplo, podemos usar notebook para tomar notas, ya que escribimos más rápido en un teclado. Los buscadores de internet nos ayudarán a investigar e indagar más sobre los temas a estudiar. Además, existen muchas aplicaciones que pueden ayudar a planificarte… ¡Aprovéchalas!

Planifícate en los estudios

Toda programación de estudios implica un cronograma de exámenes. Las fechas de dichos exámenes están programados con antelación.  Lo mismo debemos hacer con nuestros estudios, planificarlos con suficiente tiempo previo y no dejarlos para el último día.

Explora todos los recursos disponibles

Aprovecha los recursos que tienes a tu disposición. Como las bibliotecas, existen muchos libros valiosos que no se encuentran en internet.

1 Comentario

Deja un comentario