Inicio Sin categoría ¿Qué significa ser un CEO? ¿Lo sabes? ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué significa ser un CEO? ¿Lo sabes? ¡Descúbrelo aquí!

1957
0
Compartir
¿Qué significa ser un CEO? ¿Lo sabes? ¡Descúbrelo aquí!

"CEO" es una palabra demasiado común hoy en día. Podemos saber que el CEO es quien se encarga de todo en una empresa; la figura máxima, la que da el ejemplo, la que se encarga de que todo salga bien. Pero ¿qué realmente significa serlo? ¿Qué responsabilidades tiene?

Su significado

¿Qué significa ser un CEO? ¿Lo sabes? ¡Descúbrelo aquí!CEO son las siglas de Chief Executive Officer, que se traduce a "Oficial Ejecutivo en Jefe". Define a la persona con el cargo más alto dentro de una compañía. Al principio, esto era un término utilizado únicamente en países de lengua anglosajona. Hoy en día, con la globalización, es un concepto que se ha extendido a lo largo del mundo.

Sin embargo, este término suele ser confundido con el del presidente de la empresa. Pero no son lo mismo. El presidente es quien se encarga de las estrategias generales de la empresa, el CEO es quien se encarga de que se cumplan los objetivos planteados. Igualmente, éste asesora a la Junta Directiva, además de informar y dar a conocer de los avances de la empresa.

Tareas de un CEO

¿Qué significa ser un CEO? ¿Lo sabes? ¡Descúbrelo aquí!Más allá de las anteriormente mencionadas, un CEO tiene como responsabilidad definir y proyectar la marca. Es decir, debe definir la imagen corporativa de la compañía. Aquí son de relevancia los conceptos de misión y visión de dicho negocio. Ellos se deben tener en mente para lograr una imagen sólida.

Debe estar al tanto de todos los objetivos y metas. Con esto puede trazar un plan de negocio de cómo se llegará a estos objetivos. También debe estar atento a cualquier modificación que se le tenga que hacer al mismo.

¿Qué significa ser un CEO? ¿Lo sabes? ¡Descúbrelo aquí!De la misma forma, debe apoyar financieramente. Esto no significa que tiene que dar una cantidad de dinero, sino que debe estar atento a posibles oportunidades de financiamiento. Asesora en lo que esté a su alcance.

Por último, la conformación de un buen equipo de trabajo es vital. Para esto tiene que estar consciente de quiénes son los miembros del equipo, conocer sus cualidades y capacidades. Así podrá potenciar a que el equipo logre la meta de forma exitosa.

Algunas características

¿Qué significa ser un CEO? ¿Lo sabes? ¡Descúbrelo aquí!Dentro de las características que tienen este tipo de personas se encuentran: la confianza y el optimismo. Esta persona siempre está bajo mucha presión. La responsabilidad que tiene sobre sus hombros es bastante. Por esto, es importante que tenga seguridad en lo que haga. Y, por supuesto, debe ser una persona que pueda ver el lado positivo de las cosas, que vea cada ocasión como una oportunidad que se pueda explotar.

Deja un comentario