Con el paso del tiempo, las empresas y marcas se van percatando que las redes sociales son excelentes al momento de ganar popularidad, comunicarse con su clientela y expandir su alcance. En este caso, El Celler de Can Roca decidió utilizar Instagram para aumentar su popularidad, pero no esperaban resultados tan buenos.
El restaurante español preparó un concurso que tuvo lugar entre el 29 de abril y el 30 de mayo, donde varios usuarios de Instagram y seguidores de la cuenta de Twitter @costabravapirineu publicaban centenares de fotos. Hubo un total de 271 usuarios de Instagram y 1.162 fotografías publicadas en Twitter.
La ganadora fue Laia Calzada, quien adquirió el premio de vivir un servicio real de cocina de uno de los mejores restaurantes del mundo, ¿su respuesta? asistir con su cámara para mostrar el servicio del Celler de Can Roca a todos sus seguidores bajo el tag de #UndiaalCeller.
El impacto que generó el concurso impresionó a los hermanos Roca, los dueños del restaurante. Los responsables del Patronato de Turismo Costa Brava, quienes planearon el concurso, estiman que alcanzaron un total de 208.222 usuarios de redes sociales, además de 46.117 “me gusta”, aumentando su popularidad.
Adicionalmente, la ganadora del concurso fue acompañada por Phil González, otro usuario popular de la comunidad de Instagram que cuenta con 327.659 seguidores. Los muchachos en el restaurante encontraron la forma de realizar un concurso usando las redes sociales, no gastaron prácticamente nada de dinero y obtuvieron unas recompensas inmensas. Con los dos instagrammers que visitaron su local y compartieron fotos tomadas durante el servicio, tuvieron un alcance de audiencia de casi medio millón de personas, todo con un simple concurso en Instagram.
Con casos como este, resulta obvio el poder que ofrecen las redes sociales para aumentar la popularidad de las marcas y empresas si se usan de la forma adecuada. El Celler de Can Roca decidió optar por un concurso donde la publicidad es creada por los mismos usuarios, generando muy pocos gastos comparados con la popularidad que obtuvieron. Un buen ejemplo de que todo depende en cómo te dirijas al público y cómo manejes tus recursos, no se necesita invertir mucho para alcanzar grandes resultados.
(Información extraída de: http://www.eleconomista.es/evasion/gente-estilo/noticias/4886159/06/13/Las-redes-sociales-entran-en-la-cocina-de-El-Celler-de-Can-Roca.html)