Inicio Que necesito Tips para estar despierto durante la noche

Tips para estar despierto durante la noche

1448
0
Compartir
Tips para estar despierto durante la noche

Si necesitas mantenerte despierto durante la noche, lo más común es que acudas a tomarte un café, té, o una Coca-Cola, pues son las típicas bebidas con cafeína que te pueden dejar despierto, pero sabemos que todo en exceso es malo.

Tips para estar despierto durante la noche

Te daremos algunos consejos para que puedas durar más tiempo despierto y sin dañar tu cuerpo.

Alimentos Sanos

Si escoges adecuadamente los alimentos que vas a consumir cuando deseas mantenerte despierto, lo podrás lograr. Es importante tener un balance; si tu cuerpo no tiene el azúcar suficiente te puedes sentir exhausto. Pero, si comes algo muy pesado, también te puedes sentir mal. Los médicos recomiendan ingerir alimentos que tengan un alto contenido en fibra, proteínas o grasas buenas. Por ejemplo: huevos, aguacates, apio, zanahoria.

Tomar  agua

El agua es esencial para nuestro día a día, cumple un papel muy importante para el nivel de energía de nuestro cuerpo. Estar deshidratado puede ser muy molesto, ya que puedes estar mareado, sentir palpitaciones. Tomar agua todo el tiempo te puede ayudar a mantenerte despierto.

 Respirar profundamente

Si respiras profundamente puedes conseguir muchos beneficios; gracias a esto se transfiere mucha cantidad de oxígeno a el cuerpo y suben los niveles de energía; disminuyendo el estrés y ansiedad.

Escucha música

Escuchar música, siempre ayuda. Gracias a la música nuestro cerebro librera sustancias químicas que nos pueden hacer sentir bien, se aconseja escuchar, sobre todo, cuando sentimos fatiga.

Tips para estar despierto durante la noche

El famoso chicle

Investigaciones afirman que al masticar, tu mente se mantiene despierta. Por eso dicen que comer chicle ayuda a disminuir el sueño; ya que aumenta la circulación y activa algunas secciones del cerebro. Además, el chicle puede ayudar en los exámenes, y disminuye la ansiedad.

Tips para estar despierto durante la noche

 

Estos consejos pueden ayudarte mucho a la hora de querer mantenerte despierto; en caso de que no lo logres, lo más recomendable es descansar y dormir una pequeña siesta, entre 5 y 25 minutos. Así, tus niveles de energía aumentarán y te sentirás más animado.

¡No dejes de seguir estos grandiosos consejos!

Deja un comentario