Inicio Historias CityCop, el GPS social que brinda seguridad ¡Increíble!

CityCop, el GPS social que brinda seguridad ¡Increíble!

1863
0
Compartir
CityCop, el GPS social que brinda seguridad ¡Increíble!

Imagínate vivir en una comunidad donde a través de una aplicación estemos al tanto de las zonas más seguras. Y donde un grupo de usuarios, como tú, puedan brindar seguridad y apoyo en caso de necesitarlo. Todo eso lo tiene CityCop.

CityCop denuncia un delito

Resulta muy llamativa la cantidad de personas que deciden no denunciar un delito porque no tienen confianza en la justicia o porque simplemente creen que nada se solventará. Por esta razón, el uruguayo Nadim Curi lidera a un grupo de emprendedores que decidieron hacer algo para cambiar esa realidad.

CityCop, el GPS social que brinda seguridad ¡Increíble!

 

 

 

 

 

 

 

Los emprendedores unieron sus ideas y tras mucho trabajo sacaron adelante CityCop. Una aplicación que permite a sus usuarios conocer las zonas de mayor riesgo, según la ruta que tome un usuario, la incidencia de delitos y los actos ilícitos cometidos.

CityCop es un GPS social de alerta comunitaria; ayuda a combatir la delincuencia para proteger a las personas de situaciones peligrosas. Los usuarios suman fuerzas para denunciar delitos y recibir alertas en tiempo real sobre sus zonas de interés. Ayudarse es muy fácil.

Entre todos somos más

Hoy es el día en que se puede hacer algo al respecto. Así ayudas a tu familia, amigos, a tu ciudad. Protegiendo a los demás también te proteges a ti mismo. En la era de la información, hay que comunicar lo que importa. Con CityCop se forma una comunidad solidaria; se pueden cuidar más, de mejor forma. No estamos solos, hay algo que podemos hacer.

 

Para usarlo debes descargar la app. El primer paso luego de instalar la aplicación es el registro, ya sea por mail o facebook. El registro con Facebook le permite al usuario ver qué están haciendo tus amigos y ver lo que ellos están reportando. Una vez indicados los datos personales y las zonas de interés y de alerta se puede empezar a usar CityCop.

CityCop, el GPS social que brinda seguridad ¡Increíble!

 

 

 

 

 

Lo que busca la app es que el usuario reporte si ve un robo e indique qué tipo de robo es, qué ocurrió y en cuál zona. También puede difundir fotos de sospechosos, cuáles zonas son de venta de sustancias ilícitas, entre tanto más. Así otros usuarios podrán saber lo ocurrido; podrán evadir alguna zona o chequear quienes otras personas de la aplicación se encuentran cerca y así no sentirse inseguros o buscar ayuda.

La plataforma funciona en la nube Microsoft Azure, la que les aporta la posibilidad de tener en línea a los miles de usuarios. Ellos se encuentran tanto en Uruguay como en Austin, EEUU y Sao Paulo, Brasil.

Deja un comentario