Inicio Recomendaciones Venezuela participa en meditación mundial por la paz este domingo

Venezuela participa en meditación mundial por la paz este domingo

1817
3
Compartir

Por María Paola Becerra.

Francisco Moreno Ocampo, directo de El arte de vivir en Venezuela, y Ana Isabel Gómez, estructura de esta fundación, estuvieron conversando con Floralicia respecto  a la meditación masiva que se llevará a cabo el domingo, 9 de septiembre, como parte de la agenda mundial que impulsa esta organización para promover una mente libre de estrés, un cuerpo libre de enfermedades y una sociedad libre de violencia.

Gómez afirmó que esta actividad conectará a las personas que participen en más de 100 países, ya que por cuarto año consecutivo, Venezuela será protagonista de esta iniciativa global por la paz, que se realizará de manera simultánea en más de 100 ciudades, tales como Nueva York, Madrid, Buenos Aires, Londres, Nueva Delhi, Moscú, Johannesburgo, entre otras.

En cuanto al origen de esta actividad, Gómez comentó que se originó debido a los difíciles momentos que la humanidad está viviendo actualmente debido a la violencia. También comentó que se espera que la energía generada allí sirva para hacer que prevalezca la paz el próximo 7 de octubre, en las elecciones presidenciales en nuestro país.

En cuanto al desenvolvimiento de la actividad, Gómez dijo que inicialmente se llevará a cabo un segmento de yoga, para conectar la mente con el cuerpo. Posteriormente, se practicarán unas técnicas de respiración para serenar la mente. Finalmente, se hará la meditación la cual será guiada, y tendrá una duración de 37 minutos. Toda la actividad, se estima tenga una duración de un hora y media.

Gómez destacó que al meditar se logra disminuir los niveles de cortisol, que es la sustancia que rige en estrés. Consideró que al disminuir el estrés y al ser parte de actividades en donde se consiga la paz colectiva, es posible hacer que la energía del planeta cambie.

La fundación El arte de vivir tiene 30 años de haber sido fundada, comenzando inicialmente en la India, de la mano del maestro Sri Sri Ravi Shankar. Sin embargo, en Venezuela tiene sólo 4 años.

Francisco Moreno Ocampo, comentó que El arte de vivir ha causado una especie de revolución en Argentina, donde Sri Sri Shavi Lanka fue recibido en el aeropuerto de Buenos Aires por más de 2000 personas.

Se estima que para la meditación del domingo, la cual será dirigida por Sri ri Shavi Lanka en la ciudad de Buenos Aires, se estima asistan unas 100 mil personas. Esta actividad será realizada en un parque público local y el evento será gratuito.

Sri Sri Shavi Lanka nació en India y fue formado en el arte de la meditación en su país; sin embargo, él decidió viajar y compartir esas técnicas de respiración y meditación con el resto del mundo. Alrededor de 20 millones de personas se han beneficiado de El arte de vivir durante estos treinta años;  la fundación ha ofrecido técnicas y herramientas para mejorar la calidad de vida y ayudar a afrontar las dificultades.

Moreno Ocampo instó a los radioescuchas a asistir a esta actividad que se llevará a cabo el próximo domingo, 9 de septiembre a las 10 de la mañana, en la plaza de Los Palos Grandes (ubicada en la 3era Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 2era transversal) con la finalidad obtener paz colectiva, para que esa paz posteriormente se contagie y se expanda a nuestros amigos y familiares.

Si quieres saber más sobre la fundación El arte de vivir, y deseas asistir a esta actividad el próximo domingo, ingresa a los siguientes datos web e infórmate:

Página web: www.elartedevivir.org.ve

Twitter: @artedevivirven

Teléfonos: 0212 914 9486 / 0414 010 1656

Correo electrónico: coordinacion@artedevivir.org

3 Comentarios

Deja un comentario