Inicio Social Media ENTREVISTA EXCLUSIVA: El equipo de Klout rediseña cálculo de su ranking

ENTREVISTA EXCLUSIVA: El equipo de Klout rediseña cálculo de su ranking

2358
5
Compartir

[mp3t play="Play" track="mide-tu-grado-de-influencia-en-las-redes-sociales-con-klout@trending-topic-klout-lynn-fox.mp3"]

Con el auge de las redes sociales, surgen herramientas que permiten a sus usuarios medir la influencia o a popularidad que tienen en el mundo digital. Una de ellas es Klout, una plataforma que mide el grado de influencia de un usuario o marca en las distintas redes sociales.

Klout ofrece un informe detallado sobre la posición como influenciador de la persona y asigna una nota que puede variar entre 0 y 100 puntos. La plataforma analiza 25 variables distintas que determinan el nivel de influencia social que tiene el usuario.

Conversamos con Lynn Fox, Head of Communications de Klout, sobre los benefios que ofrece esta plataforma a los usuarios de las redes sociales. “Definimos la influencia como la habilidad de provocar acciones. Medimos la habilidad de los usuarios de capturar followers en Twitter, amigos en Facebook y personas en los networks de otras redes sociales como Linkedin o Foursquare. Por ejemplo, si envías un tuit y cinco personas los retuitean, quiere decir que los influenciaste a actuar sobre tu tuit. Si compartes algo en Facebook y 10 personas comentan y 15 le dan “me gusta”, has influenciado sobre ellos, eso contribuye a tu calificación de Klout”, comentó Lynn.

Una vez realizado el análisis, Klout destaca tres características principales del usuario: el “true reach” o número de personas que SEO está influenciando (seguidores), la “amplification probability” o cuánto influencia a estas personas (retuits, comentarios, menciones, dependiendo de la red social) y el “network influence” o nivel de influencia de la persona en la red global. Este último será más alto mientras que los usuarios con los que interactuamos sean más influyentes.

“No nos preocupa la cantidad de seguidores, si no la influencia que se tiene sobre ellos”, explicó Lynn. “Klout no busca entrar en el mercado para ayudar a las personas a aumentar su calificación. Queremos que entiendan y se beneficien de su influencia. Creemos que si las personas crean contenido original y de calidad eso se verá reflejado en esa calificación.”

“Realizamos algunas mejoras en las calificaciones para hacerla más certera. Hicimos cambios en la página web para volverla más sencilla para los usuarios e incrementamos las fuentes de datosde 100 a 400; actualmente manejamos información de la influencia en el mundo real en colaboración con Wikipedia”, agregó Lynn.

Para el cálculo de la influencia del usuario en sus seguidores, Klout toma en cuenta el compromiso, la velocidad y el nivel de actividad que los contenidos provocan.

Para mayor información, ingresa en www.klout.com, Twitter: @Klout y Facebook: Klout.

5 Comentarios

Deja un comentario