Inicio Tecnología e Innovación 5 datos súper interesantes sobre el bitcoin ¡Descúbrelos!

5 datos súper interesantes sobre el bitcoin ¡Descúbrelos!

2063
0
Compartir

Hoy en día, está en boga el tema del bitcoin y las criptomonedas. Hay personas que dicen que será algo que se disipará pronto, pero hay otros que consideran que representa el futuro del mundo. Sea cual sea la posición, ha sido un tema que da mucho de qué hablar.

Éste es un concepto bastante peculiar. No todos logran entenderlo a cabalidad y saber de qué se trata. Aquí te resolvemos estas dudas:

¿Qué es el bitcoin?

5 datos súper interesantes sobre el bitcoin ¡Descúbrelos!En el año 2009, el seudónimo de Satoshi Nakamoto  decide lanzar una nueva moneda electrónica que, al principio, sólo servía para hacer transacciones dentro de la Red de redes. Esta moneda, a diferencia de las demás, es completamente intangible, no puede tomar forma física. Sin embargo, puede usarse como método de pago al igual que las demás.

La principal característica de esta moneda es su descentralización. Es decir, ningún gobierno, institución u otra entidad financiera puede controlarlo. El control es realizado por las personas a través de sus transacciones, a través de los intercambios Peer to Peer.

Su producción y valor, como se establece en ComputerHoy.com, está basado en la oferta y demanda de la misma. Su límite es de 21 millones de monedas, que se estima se alcanzará en el año 2030.

Ahora sí, entendido bien qué es el bitcoin, conozcamos los 5 datos curiosos de esta criptomoneda:

Su precio

5 datos súper interesantes sobre el bitcoin ¡Descúbrelos!El precio del bitcoin se sitúa alrededor de los 4000 dólares, aunque esto es un valor no del todo estable. Entre agosto del 2012 y agosto del 2013, la moneda valía alrededor de 134 euros, pero también llegó a valer 16 euros. Su valor se incrementó un 600% en enero, febrero y marzo del 2013. Esto lleva a muchos especuladores a pensar que este mercado terminará explotando.

En el 2010, un hombre compró dos pizzas, utilizando 10 mil bitcoins. Actualmente, dichos bitcoins tienen un valor de 10 millones de dólares. De la misma forma, el noruego Kristoffer Koch invirtió 27 dólares en el 2009 y compró bitcoins. Hoy en día, su inversión posee un valor de 886 mil dólares.

¡Yo quiero bitcoins!

5 datos súper interesantes sobre el bitcoin ¡Descúbrelos!Si quieres comenzar a usar bitcoin, debes descargarte una de las siguientes aplicaciones: MultiBit, Bitcoin Wallet. Están disponibles tanto para la computadora como para el teléfono móvil. Así puedes crear tu propio monedero bitcoin. Posees una clave privada ligada a una pública, lo que no permite la falsificación de dichas monedas.

Para conseguirlas, ingresa al mercado MtGox o Bitcoin.com y podrás adquirilas. Cada vez más gente está dispuesta a utilizarlas. La página Wikileaks, por ejemplo, ya acepta donaciones en este tipo de moneda.

¿Qué dicen los gobiernos?

5 datos súper interesantes sobre el bitcoin ¡Descúbrelos!Puedes utilizar bitcoins en cualquier lugar donde acepten este método de pago. Es importante resaltar que está fuera del control de cualquier institución, por lo que ella se respalda en sus propios usuarios. Sin embargo, hay países que todavía no lo entienden ni aceptan del todo. En Bolivia y Ecuador esta moneda es ilegal.

No todo es color de rosas

5 datos súper interesantes sobre el bitcoin ¡Descúbrelos!La descentralización de esta moneda es algo maravilloso, pero también puede traer muchos aspectos negativos. Puede dar lugar para hacer transacciones fraudulentas como el tráfico de drogas o blanqueo de capitales. Por esta razón, instituciones como la brigada de delitos económicos de Estados Unidos (FinCEN) ha estado pendiente de este proceso y busca poner medidas que lo regulen. El FBI, de hecho, posee una cartera con bitcoins incautados de los criminales de la web.

Deja un comentario