Inicio Blog Escalando sueños.

Escalando sueños.

1791
0
Compartir

Martin Briceño, amante de los deportes extremos ha tenido siempre el sueño de escalar y hacer rapel pero, si bien se le habían presentado oportunidades, no lo quiso hacer pues consideraba que siendo un deporte delicado, no se debe hacer con personas autodidactas sino con profesionales que conozcan los riesgos y las técnicas.

Para asesorarlo, en 800Flor invitamos al programa a David Macedo de Climbing Venezuela para que nos explicara mas de este deporte. 

David comenzó diciendo que no se debe llamar deporte extremo, sino más bien deporte de aventura, pues el término extremo es sinónimo de peligro, y el escalar, si se maneja de la manera correcta, es un deporte de riesgo controlado, evitando los accidentes. Comentó que lo bueno de escalar es que no tiene limitante y no se requiere tener una preparación física. Los cursos de David están enfocados a obtener la mejor experiencia con escaladas sencillas donde puedan ir avanzando e  introduciéndose en el deporte hasta llegar a los cursos avanzados de escalar.

Pudimos conocer que para escalar es necesario invertir en el equipo necesario:  las cuerdas, el arnés los ganchos, pero lo más importante, son los zapatos para empezar en el tipo de escalada que se conoce como ‘travesía’ y luego ir avanzando a escaladas más complejas.

Climbing Venezuela  tiene adicionalmente actividades corporativas donde la gente refuerza los valores como liderazgo, trabajo de equipo, colaboración, toma de decisiones, etc…

Climbing Venezuela puede ser contactado a través de los números (0212) 914.3633  o el (0414) 196.3208 o seguirlos en twitter @climbingvzla u obtener más información en la página web www.climbingvenezuela.com o en Facebook como www.ClimbingVenezuela.

 

Deja un comentario