Inicio Contagia ¿Cómo aumentar la visibilidad de tu contenido en Facebook?

¿Cómo aumentar la visibilidad de tu contenido en Facebook?

1678
0
Compartir

Si eres un community manager o hasta un simple usuario de Facebook, puede que hayas notado que la visibilidad de los contenidos de las páginas se ha reducido mucho últimamente. Actualmente, el simple hecho de darle “me gusta” a una página no te asegura que todas sus actualizaciones aparecerán en tus News Feed.

Con la introducción de los “promoted posts”, Facebook les ofreció a estas páginas un nuevo método para que su contenido sea más visible que antes, lastimosamente, este método es pago y muchas marcas no pueden darse el lujo de utilizarlo. Pero no te preocupes, hay otra forma en la cual te asegurarás de que tus seguidores reciban todas tus actualizaciones.

Para lograrlo, tus seguidores de Facebook deben agregar tu página a su “lista de intereses”. Al agregar cualquier página a una de estas listas, el usuario podrá ver todas y cada una de las actualizaciones publicadas en su News Feed.

¿Cómo crear una lista?

- Primero que nada, el usuario debe ir a la página que desea seguir, y en la pestaña de “me gusta”, darle click a “Agregar a la lista de intereses”.

- Luego aparecerá una simple interface donde pueden agregar la página a las listas que ya tiene creadas, o crear una lista nueva.

- Por último, tendrán la opción de colocarle un nombre a la lista nueva y decidir quiénes pueden ver la lista en su perfil.

Este es un proceso muy simple que trae grandes beneficios, tanto a las páginas como a los usuarios. El problema es que muy pocos usuarios conocen la existencia de las listas, por lo cual es necesario que le muestres a tus seguidores cómo hacerlo. Los métodos ideales para enseñarles esto es a través de publicaciones originales y atractivas, con publicaciones cortas, explicándoles de manera simple y entretenida.

Recuerda, las imágenes y videos son mucho más efectivos al momento de llamar la atención y dar a conocer tu contenido, utiliza infografías, videos cortos o hasta simples textos precisos para llegarles a tus usuarios.

(Información extraída de: http://wwwhatsnew.com/2013/05/26/como-aumentar-la-visibilidad-de-nuestro-contenido-en-facebook/)

Deja un comentario