Inicio Contagia ¿Cómo mejorar tu cuenta de YouTube?

¿Cómo mejorar tu cuenta de YouTube?

1757
0
Compartir

Si estás implementando las redes sociales dentro de tu estrategia de marketing, es muy probable que ya tengas un canal de Youtube establecido. Pero, ¿estás aprovechando todas sus posibilidades?

Antes de subir el video, es importante que conozcas el significado de los “metadatos”. Casi todo lo que un usuario puede utilizar para encontrar tu vídeo dentro de YouTube o Google antes de reproducirlo se reduce a metadatos. Éstas son palabras que describen tu vídeo, como el título, la descripción y las etiquetas que introduces mientras el vídeo se sube.

1. Título: debe contar lo que buscan los usuarios. Para ello, puedes usar las herramientas de palabras claves como Google Keyword Tool o inclinarte hacia palabras genéricas, como por ejemplo“cómo hacer vídeos”. Hay otros consejos que puedes aplicar para captar aún más visitas; utiliza índices numéricos en el título, sé descriptivo, apela a la curiosidad, emplea interrogaciones y lo más importante, procura ser breve. Puedes ver cómo se titulan vídeos similares al tuyo y utilizarlos como guía.

2. Descripción: la función de este renglón es complementar el vídeo, ofreciendo datos adicionales y enlaces. Las primeras palabras que coloques también aparecerán con el título en los resultados de búsqueda. Es recomendable que realices una descripción breve para que el usuario no tenga que expandir la vista para leerla.

3. Etiquetas: aunque no se muestran directamente al usuario, influyen en las búsquedas. Incluir entre 10 y 20 palabras clave relacionadas con tu contenido elevará las probabilidades de que tu vídeo aparezca en los resultados de búsqueda.

 

 

Una vez que ya hayas subido el video, hay ciertas modificaciones que puedes hacer para mejorar tu publicación:

1. Escoge una miniatura: esto determinará el fotograma del video que funcionará como única vista previa visual que el usuario podrá ver al encontrarse con tu vídeo. Esta imagen se muestra con los resultados de búsqueda, vídeos relacionados y publicaciones del vídeo en páginas web. Procura escoger un fotograma que se relacione con el contenido del vídeo.

2. Anotaciones: esta herramienta te permite incorporar una capa de información textual en el vídeo. Puedes utilizarlas para redirigir a páginas web o a otros vídeos.

3. Subtítulos: puedes incluirlos de forma automática gracias al servicio de reconocimiento de voz de YouTube, pero puede resultar con errores. También puedes incluir una transcripción y YouTube tratará de sincronizarla con el reconocimiento de voz de tu vídeo. Si estas opciones no resultan como deseabas, puedes subir un archivo de subtítulos con extensión .srt. Esto brindará mayor accesibilidad y comprensión a tu vídeo.

4. Mejoras: YouTube ofrece un grupo de herramientas que permiten mejorar la visualización del vídeo con filtros de estabilización de la imagen. Estas mejoras son bastante efectivas para vídeos grabados y subidos sobre la marcha.

Aplicando estos simples consejos podrás mejorar tu desempeño en YouTube; no olvides utilizar YouTube Analytics para monitorear tu tráfico de reproducciones y la interacción de tu seguidores, de esta forma podrás saber qué decisiones tomar en el futuro para ajustar tu estrategia.

Deja un comentario