Para la mayoría de los usuarios de internet, las redes sociales son geniales, nos informan y además nos pone en contacto directo y frecuente con nuestras amistades. Unas redes sociales son más privadas y otras te permiten tener el contenido más público y su naturaleza es conservarlo de esta forma.
Pero, ¿qué pasa si en estas redes sociales que son más públicas terminas teniendo demasiados seguidores que no conoces? Terminas viendo contenidos de personas que, quizás, te interesaban en el momento que los agregaste pero con el paso del tiempo olvidas quienes son.
No tiene nada de malo no conocer a todos tus seguidores, pero cuando tienes varios años construyendo tu propia comunidad, llega un punto en el cual esto sí se convierte en un problema. Cuando te propones depurar esta lista de seguidores se vuelve una tarea complicada y tediosa.
El problema de tener contactos desconocidos en tus redes es que, a la larga, empiezas a ver información que no conoces o no te interesa en ese momento y puedes empezar a abandonar el mundo 2.0 porque ya no te parece atractivo.