Inicio Emprendimiento 5 maneras tontas de matar tu negocio

5 maneras tontas de matar tu negocio

3781
17
Compartir

A pesar de la cantidad de proyectos de negocios que fracasan antes de generar ganancias, las historias de emprendimientos exitosos continúan inspirando a los nuevos emprendedores a impulsar sus startups. La mayoría de las veces, el fracaso de estas empresas viene asociado a decisiones apresuradas o estrategias flojas, que llevan a sus Directores a cometer errores tontos que le quitan vida a la organización.

Para que esto no ocurra con tu proyecto, compartimos contigo los cinco errores más comunes que cometen los emprendedores:

1. Trabajar con un equipo poco capacitado: con los escasos recursos que se tienen al momento de comenzar un negocio, es importante formar un equipo con empleados talentosos. A veces es mejor trabajar con un equipo pequeño de personas calificadas, de esta forma aseguras dentro de tu empresa empleados con visión, dedicación y pasión por su trabajo.

2. Gastar más de lo que puedes ganar: puede ser muy tentadora la idea de agregarle a tu oficina nuevas computadoras, sillas elegantes o decoración moderna, pero la realidad es que todos estos elementos son innecesarios. Un startup debe comenzar enfocándose en la generación de ganancias; si no lo necesitas para poner en funcionamiento tu negocio de forma efectiva, evita comprarlo, destina esos fondos a tu caja de ahorros.

3. No te dejes deslumbrar por las luces: antes de pensar en publicidad en los medios para tu negocio, concéntrate en la funcionalidad que aportas con tu producto o servicio. Utiliza tus primeros meses para refinar el proceso y diseño de tu producto, genera ganancias antes de buscar prensa.

4. Pagar intereses a tus inversores antes de recibir ingresos: una empresa paga a sus inversores o accionistas una vez que se recupera el dinero invertido en ella, más ganancias netas para el ejercicio de la compañía. Ofrecer beneficios a los inversionistas debe ser una forma de asegurarse el respaldo económico del startup para generar ganancias mayores, no para quedar en la banca rota. Cualquier que invierta en tu compañía debe estar dispuesto a mantener una relación de inversión a largo plazo.

5. Perseguir a los inversores: si pasas más tiempo buscando inversores que trabajando en tu negocio, llegó la hora de replantearte el proyecto nuevamente. Antes de buscar personas que quieran invertir en tu negocio, preocúpate por generar ganancias para la empresa. A veces es mejor trabajar duro por un tiempo, antes de considerar inversores externos desde el inicio.

Una decisión tonta puede costarle la vida a tu empresa. Piensa con cabeza fría, planifica y busca asesoramiento de profesionales, tener pasión por una idea no siempre es suficiente... tu emprendimiento podría terminar como cualquiera de los personajes de este video, cuidado!

(Información extraída de: http://under30ceo.com/5-things-startups-should-never-do/)

17 Comentarios

Deja un comentario