Inicio Gerencia Aprende a distinguir un buen líder de un líder farsante

Aprende a distinguir un buen líder de un líder farsante

1590
1
Compartir
Aprende a distinguir un buen líder de un líder farsante

1. El líder farsante, habla mal a las espaldas de otros

Ese "líder" que disfruta criticar a sus empleados, y hablar mal de ellos frente a los demás, jamás y nunca será un buen jefe. Esto da la impresión que cualquiera de los otros empleados podría caer en su boca en cualquier momento. Empleados, ¡vigílenlos!

2. Es flojo, no le gusta trabajar

El líder farsante evita a como dé lugar, hacer su trabajo. Cuando la empresa está presentando problemas, o cuando se encuentran en una etapa de duro trabajo, el impostor prefiere huir.

3. Es incapaz de tomar una decisión difícil

Excusarse para no asumir responsabilidades, indica que el liderazgo no es una característica de esta persona.

4. No sabe escuchar

Para esta persona, debatir simplemente no es una opción; no puede asumir un rol de líder. Además, las críticas constructivas le entran por un oído, y le salen por el otro. (Incluso pueden ser bastante infantiles).
Aprende a distinguir un buen líder de un líder farsante 1

5. Quiere ser un compañero más

Cuando un jefe quiere "socialmente" formar parte de un grupo de empleados, no ejerce como líder. Se ocupa más en compartir como si fuese un empleado más, en lugar de atender su puesto como director.

6. No progresa

Si un líder no evoluciona, no progresa, no está desempeñando su papel. Los buenos líderes quieren siempre mejorar, porque mientras que el mundo cambia y progresa, quiere llevarle el ritmo.

7. No se comunica

El superior, necesariamente debe comunicarse con sus empleados; debe tener interés en conocer sus capacidades para atribuirles el trabajo que mejor se adapte a su perfil.

1 Comentario

Deja un comentario