El venezolano Gustavo Jiménez creció viendo comiquitas. Su empatía por los dibujos animados no se perdió en el camino, al contrario se incrementó, sin imaginar que esto lo llevaría a fundar su propia empresa, un estudio grafico para animaciones en 3D.
Gustavo Jiménez, un caraqueño de 30 años, actualmente es director de su propia empresa, un lugar donde las ideas cobran vida a través de animaciones en 3D.
Todo comenzó en 2011 cuando Gustavo regresó de Vancouver, Canadá tras estudiar animación 3D en la Vancouver Film School. Ávido de más experiencias, comenzó a crecer su sueño de hacer caricaturas pero se fue dando cuenta que en el país el campo era bastante pequeño.
Tras algunos trabajos y pensarlo bastante, optó por fundar su propia empresa.
Sus padres, quienes siempre han alentado el trabajo de Gustavo, desde que era un niño viendo cartoon network hasta tarde, no dudaron en apoyarle y así nació en 2011: 316 Estudio Gráfico.
316 estudio gráfico había nacido para la publicidad, pero sus opciones mutaron y sus trabajos se han vuelto diversos: una serie animada web, animaciones para APPs y actualmente la preproducción de su primer cortometraje original.
Gustavo encaminó su futuro, y ahora en su oficina ubicada en los Cortijos, cuenta con trece personas, de la cuales una está desde Perú, y siete personas más han apoyado a la empresa de forma freelance.
Este grupo de jóvenes que no superan los 30 años trabajan diariamente por desarrollar la animación 3D nacional a gran escala. Algo que ha beneficiado la empresa es cómo se han organizado para cumplir con las entregas.
Gustavo mantiene vivo al niño que disfrutaba horas de comiquitas para realizar su trabajo diario, su oficina decorada con juguetes y un talento humano 100% creativo han permitido que 316 estudio gráfico siga creciendo.
La tecnología ha sido de gran ayuda, se han logrado agilizar muchos procesos, no es necesario aplicar matemáticas interminables para poder animar polígonos, y aunque pare él es indispensable, también lo es su equipo de trabajo, ya que a la hora de animar una computadora sin un diseñador, es nada.
En cambio un diseñador sin una computadora puede continuar con su trabajo a través de otras herramientas.
Como emprendedor Gustavo y el equipo de 316 estudio gráfico tienen el reto de convencer a su clientela de que un producto puede funcionar con las herramientas que el estudio presenta.
Actualmente, el trabajo de Gustavo ha logrado inspirar a otros, al punto que en Julio de 2015 presentó parte de sus estrategias y logros en el evento que se celebra anualmente en Venezuela: Explosión Creativa
Emprendimientos como 316 estudio gráfico, que ofrece trabajo a distancia, ¿es un ejemplo de lo importante que es usar la tecnología para integrar un equipo eficiente?
Información clave de nuestra historia:
- En 1922 llegó el primer largometraje en 3D aplicado por fotos a las salas comerciales de Los Ángeles, se llamó The Power of Love, en el utilizaron el método de la doble proyección a partir de dos películas de celuloide.
Para saber más acerca de 316 estudio gráfico, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.316estudiografico.com/index_.html.
También puedes seguir 316 estudio gráfico través de Facebook, YouTube, Twitter e Instagram para recibir todas sus actualizaciones.
316 estudio gráfico, animación 3D en Venezuela: El venezolano Gustavo Jiménez creció vien… http://t.co/NOBvNsSE9F #HistoriasxEmprender