Tener un bebé, no debería significar el fin de la vida social de una mujer. Por supuesto que las cosas cambian: las prioridades, horarios, rutinas. Pero, ¿por qué no intentar llevar la vida que llevabas antes sin excluir a tu pequeño? Ahora en España lo están intentando con una iniciativa maravillosa: La sesión teta, una tarde de cine para madres con sus bebés.
¿En qué consiste esta iniciativa?
No hay nada como poder compartir esas nuevas sensaciones o preguntas con otras madres. Y en especial, nada como poder vivir un rato de ocio sin dejar al bebé de lado.
Carmen Maderuelo, enfermera jubilada, pensó que las mujeres merecían un descanso tras dar a luz. Ella se acercó a los cines de La Vaguada, en Madrid; allí propuso el proyecto de crear una sesión de cine especial para estas mujeres.
El primer paso fue acondicionar las salas; todas las madres pueden estacionar sus coches debajo de la pantalla. Además, las salas se adaptaron para lactantes, en temas como el sonido (-65) y la temperatura (de 20°C).
A esta iniciativa la llamaron Sesión Teta y su lugar de nacimiento fue Madrid. Desde su primera película, que gustó muchísimo, se ha extendido a Ciudad Real, Cartagena, Barcelona, Palma de Mallorca, Salamanca, Murcia y Valencia.
El éxito de Sesión Teta
Gracias al éxito que tuvo la iniciativa, Giorgia Bussolino (responsable de la Colmena Puerta de Hierro de Madrid) decidió crear una página de Facebook a la que llamaron por supuesto “Sesión Teta”. Esto capturó la atención de otras madres que se unieron a Giorgia para darle fuerza a la idea. En poco tiempo alcanzó los 4.000 likes.
Gracias al esposo de una de las madres, el grupo de mujeres pudo registrar el nombre Sesión Teta. Así evitaron que los cines se apoderaran de la iniciativa.
Imagen cortesía de http://www.laopiniondemurcia.es
¿Qué ofrece a las madres?
La primera Sesión Teta se proyectó el 27 de febrero de 2015. Las películas que se programaron eran de estreno, pero con algunas limitaciones. Quedaron por fuera las de miedo o acción, por los cambios bruscos de volumen.
El precio de las entradas está pactado al menos 2 euros menos que el del cine regular.
La iniciativa comenzó con una sesión a la semana, los martes. Aunque también hay una sesión para parejas, los lunes, y otra, un domingo al mes, dependiendo de la película.