Inicio Historias Una brillante idea para quien necesite una limpieza de closet

Una brillante idea para quien necesite una limpieza de closet

1394
0
Compartir
Una brillante idea para quien necesite una limpieza de closet
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/yerdle/

¿Qué piensas cuando abres tu closet? Cuando decidimos ordenar nuestro cuarto, nos damos cuenta de que tenemos demasiadas cosas que tenemos tiempo sin usar, cosas que comenzamos a acumular sin sentido. Para acabar con eso, nace Yerdle. Esta es una plataforma donde las personas pueden postear fotos de lo que tienen y no usan, y que para otros pueden ser útiles. Es una brillante idea para dar lo que ya no te hace falta, ayudando a otras personas.

Yerdle, da lo que no necesites y recibe a cambio

Andy Ruben, pasó 10 años en Walmart y se desempeñó como su primer director de sostenibilidad. Al ver la oportunidad de desarrollar un nuevo modelo de ingresos con un beneficio medioambiental en su núcleo, Rubén fundó Yerdle. Lo hizo junto con el ex presidente de Sierra Club, Adam Werbach; y el ingeniero de ZipCar, Carl Tashian. Los tres emprendedores sacaron adelante una plataforma que brinda un enfoque innovador para el recommerce.

Ahora puedes comenzar a postear fotos de cosas que tengas, y que no necesites; los miembros las buscarán y las comprarán. Si necesitas algo, elígelo de las cosas que otros han publicado. Como por arte de magia, será tuyo. Es una brillante idea para dar sin mucho esfuerzo, ayudar a otros, y recibir algo a cambio.

¿Cómo comenzó todo?

Yerdle nació en el año 2012 como una Corporación de Beneficios de California. Desde su fundación, se le ha llamado "potencia compartida de la economía”. La plataforma comenzó como un mercado de bienes usados, ayudando a 950.000 miembros a compartir más de 1,2 millones de artículos. Estos iban desde chaquetas hasta tiendas de campaña, todo a través de un proceso sencillo.

¿Cómo funciona esta brillante idea?

Las personas comparten fotografías de aquellos objetos que ya no usan y solo quitan espacio, pero que aún sirven. Si a alguien le interesa, hace el contacto, y se le hace llegar con un servicio de paquetería pre-pagado por Yerdle. Así sea comprador o vendedor, se obtiene un beneficio en ahorro e ingresos. Ganas 250 créditos, que puedes usar para comprar una, dos, o tres cosas. Y cuando quieres más créditos, publicas cosas que ya no usas y las vendes.

El tema de los créditos es que todos se encuentren en un mismo lugar; así, se genera reciprocidad, en donde tú das para poder tener.

Hoy, los miembros de Yerdle dirigen el mercado a través de una página de Facebook. El equipo se enfoca en ayudar a las marcas a desarrollar su propia tecnología de etiqueta, y soluciones logísticas para el re-commerce.

El grupo de Facebook se maneja bajo términos de tolerancia y respeto; busca crear buenos vínculos entre todos los miembros, donde en un ambiente cómodo, se pueda comenzar a conseguir u ofrecer productos.

Yerdle trabaja con marcas líderes para desarrollar programas de reutilización; estos fomentan la lealtad del cliente, simplifican la logística y reducen los desechos. ¿Brillante idea, no?.

Deja un comentario