Inicio Historias 3D Mink Printer, imprime tu maquillaje en 3D

3D Mink Printer, imprime tu maquillaje en 3D

1566
0
Compartir

Grace Choi, neoyorquina de 30 años de edad, recientemente graduada en el año 2013 de la Escuela de Negocios de Harvard, tuvo la oportunidad de trabajar para la cadena de comida rápida Burger King en el campo de la innovación alimentaria y, a pesar de que le iba considerablemente bien, a los tres meses tomó la decisión de renunciar e ir en busca de algo con lo que se sintiera a gusto

Durante su búsqueda por un lugar y un empleo donde pudiera explotar su potencial, Grace Choi se dio cuenta a través de sus investigaciones que la gran mayoría de los fabricantes de productos de belleza cobran un suplemente por los colores y los tintes que utilizan en todas sus fórmulas, unos componentes que hoy en día la tecnología los ofrece de manera completamente gratuita.

Mink 2

Al momento en el que Grace se percató de este detalle, decidió investigar cómo podría darles el control de vuelta a los consumidores de productos de belleza y la mejor manera de hacerlo era enseñándoles cómo hacerlo y darles las herramientas necesarias.

Grace desarrolló el 3D Mink Printer, una impresora 3D capaz de utilizar cartuchos de tinta especiales para crear todo tipo de maquillaje, desde polvo y lápiz labial hasta delineador, y del color que la persona desee. El usuario sólo debe tomar una fotografía, descargar una imagen o tener cualquier color digitalizado en su computadora o dispositivo móvil, abrir dicho archivo en un programa de edición de imágenes como Photoshop y determinar el código de color hexadecimal y luego simplemente imprimirlo, permitiendo a la 3D Mink Printer fabricar el color deseado.

Este emprendimiento está conformado únicamente por Grace, quien al mostrar su idea recibió muchas ofertas de inversores pero declinó cada una de ellas, ya que su meta final es convertir a la belleza en algo accesible para el mundo entero y donde las mujeres tienen la libertad de decidir cómo maquillarse, no como las empresas deciden que sea. Grace está abierta a asociaciones y colaboraciones que busquen ayudar al crecimiento del emprendimiento y la 3D Mink Printer y no apoderarse de la misma.

Mink 1

Inicialmente, la 3D Mink Printer estará disponible por $300 dólares el próximo verano, pero existe la posibilidad de que el precio sea rebajado con el desarrollo de nuevas tecnologías.

¿Puede un emprendimiento liderado por una sola persona disruptir un mercado completo a través de la innovación y la responsabilidad social?

Información clave de nuestra historia:

- Los desarrollos más tempranos de los cosméticos incluyen el uso de aceite de castor en el antiguo Egipto como crema protectora para la piel, de igual forma, los romanos solían usar cremas dérmicas hechas de cera de abeja, aceite de oliva y agua de rosas.

- Ningún mercado es invulnerable a los cambios, cambios que usualmente son generados por la manera en que los consumidores alteran sus gustos, opiniones y preferencias de las distintas marcas, productos y servicios. En más de una ocasión los mercados se han visto completamente sacudidos y alterados por algo nuevo, un nuevo producto, servicio o causa que altera la visión de los consumidores o les ofrece mejores alternativas que, al final del día, se convierten en la opción preferida por los consumidores.

Deja un comentario