Inicio Historias Yo Creo en Colombia, arriesgarse a emprender desde cero

Yo Creo en Colombia, arriesgarse a emprender desde cero

1387
0
Compartir

La historia de Pedro Medina es por demás interesante, motivante, única. Es la historia de un hombre que decidió dejar la comodidad que tenía, trabajando para una gran empresa, arriesgarlo todo y dedicarse a emprender. Entonces, funda Yo Creo en Colombia. Con ella se dedica a construir y recuperar la confianza en el país.

En 1995 Pedro Medina era el empresario encargado de llevar a McDonald’s a Colombia. En ese momento tenía todo: un lujoso apartamento, un carro con chofer, escoltas y una carrera profundamente prometedora. Tenía 35 años y había escalado desde su posición de gerente general de McDonald’s en Colombia, hasta llegar a ser su presidente.

El día que le tocó viajar a Venezuela para entrenar al personal que estaba listo para abrir su primera tienda en el país, Pedro tuvo problema tras problema; estrés, mucho estrés y al abordar el vuelo, sufrió un derrame cerebral.

Después de una cirugía, Pedro volvió y volvió con mucho. Logró que McDonald’s creciera, a pesar de la ola de violencia y de crisis ocasionada por el narcotráfico. Pero, un día entendió que un trabajo no podía valer su vida y su tranquilidad. Esto lo lleva a hacer un cambio radical en su vida.

Yo Creo en Colombia, arriesgarse a emprender desde cero

Se mudó a una casa de barro y piedra ubicada en el corazón de Choachí, un pueblo con 13.000 habitantes. Cambió la televisión, el agua caliente, y tanto más, por la calma de vivir de la naturaleza, de reciclar y reusar.

Es en ese momento cuando decide enfocar sus energías en un emprendimiento propio: Yo creo en Colombia.

Yo Creo en Colombia

Creer crea realidades”. Así que, si se cree que es posible, se logra hacer realidad una decisión tomada.  Me engancho o no me engancho. Confío o no confió. Logro o no logro. Hago o no hago. Esa decisión puede ser la más importante de mi vida es cuando logramos construir una vida mucho mejor” asegura Pedro.

https://youtu.be/_KjfveWSB5A

Pedro decidió fundar una asociación que invita a los colombianos a creer en el país. Ya que como él mismo dice, quien no cree en su país, no cree en sí mismo. Yo creo en Colombia inició formalmente en 1999 con la misión de construir y recuperar la confianza en el país.

Yo creo en Colombia está conformado por un grupo de trabajo liderado por empresarios, ciudadanos y jóvenes colombianos. Tiene por objetivo empoderar a los colombianos para que puedan destacar lo positivo del país y generar alternativas de cambio pensando siempre en positivo, jamás en negativo.

Lo que hacemos es que investigamos lo bueno de Colombia. La Colombia capaz, inclusiva, inteligente, creativa, despierta, montamos programas de tv, radio, conferencia, talleres, seminarios, cursos a través de los cuales logramos 3 efectos. El primero es: autoestima colectiva, cómo nos vemos los colombianos, el segundo: es capital social cómo nos relacionamos y el tercero es mercadeo: cómo aprendemos a contar nuestro cuento”.

https://youtu.be/KD3KHL5mhqU

Desde 1999, Pedro ha impartido con Yo creo en Colombia más de 8.000 conferencias ante 847.000 personas en 166 ciudades y 33 países.

Creó lo que él llama “una escuela de pensamiento sobre una Colombia y una Latinoamérica capaz, recursiva, inteligente, trabajadora, apasionada, feliz, curiosa, productiva y competitiva que existe pero que muchos no ven”.

REDES

http://yocreoencolombia.com/

https://www.facebook.com/yccolombia/

Deja un comentario