Inicio Historias Michelle Phan, ejemplo de cómo superar cualquier adversidad y alcanzar objetivos

Michelle Phan, ejemplo de cómo superar cualquier adversidad y alcanzar objetivos

1252
0
Compartir

Vencer los obstáculos es una aptitud de las personas que buscan superarse constantemente. Salir del esquema tradicional, y convertir una situación desventajosa en algo provechoso, pueden ser la clave del éxito. Tal es el caso de Michelle Phan, una joven inmigrante vietnamita que debió mudarse, junto a su hermano a Estados Unidos, donde su madre trabajaba como manicurista.

Michelle quería dedicarse a su pasión: el maquillaje. Y pese a la negación de su madre, se inscribió en una academia de arte. En ese lugar tendría los primeros destellos de lo que sería su prometedor futuro. El primer día de clases le proporcionaron a cada alumno una laptop, lo cual se convertiría en la herramienta que impulsaría la carrera de Michelle Phan.

Michelle Phan y su conquista de Youtube

Sin embargo, la necesidad la llevó a buscar un empleo en el que generara suficiente dinero para vivir. Aplicó en varias empresas, hasta que decidió hacer un video sobre el proceso del maquillaje y subirlo a Youtube. Rápidamente las vistas aumentaron, cada vez tenía más suscriptores y sus videos eran todo un éxito. Ganó gran popularidad con un tutorial sobre el maquillaje de la cantante Lady Gaga.

Tras más de 40 millones de visitas, logró ganar prestigio, convirtiéndose en la imagen de importantes marcas. Además, logró ser la maquilladora de Lancome. Al llegar a los 7.5 millones de suscriptores, Michelle Phan ya contaba con gran fama, sin embargo, el dinero y el exceso la afectaba personalmente, por lo cual decidió apartarse y viajar a Suiza.

Al cabo de un año, luego de un tiempo de descanso y comunión consigo misma, regresó a Estados Unidos. Ese tiempo fue suficiente para crear dos emprendimientos: Ipsy, una empresa de ilustración y EmCosmetics, su propia línea de cosméticos.

Michelle, es el claro ejemplo de que el esfuerzo rinde frutos. Tal como le sucedió a esta empresaria, los obstáculos pueden resultar ser la mayor oportunidad de la vida.

Deja un comentario