Inicio Historias A Pedal, emprender para veganos en Montevideo

A Pedal, emprender para veganos en Montevideo

1993
1
Compartir

Para muchos no hay nada mas sano que la comida vegana y dar un paseo en bicicleta, esto es probablemente lo que motivó a Matías a crear una empresa de empanadas veganas que se reparten… ¡en bicicleta!

El uruguayo Matías Duarte volvió a casa tras hacer un viaje de mochilero, esta experiencia dejó en él varios pensamientos sobre qué hacer con su vida laboral. Ansiaba trabajar en algo que le permitiera sentirse libre y no seguir eligiendo trabajos que no le dejaran prácticamente tiempo para sí. Para el momento comenzó a adaptarse a un nuevo estilo de vida: el veganismo.

Todo pareció juntarse en el momento adecuado y tras pensarlo optó por hacer empanadas artesanales veganas y venderlas entre sus amigos y conocidos.Tomó su Facebook personal para comenzar sus ventas. Para sopesar su estabilidad económica, realizó trabajos que no eran precisamente de su agrado pero que le ayudaban a financiar estudios que sí lo llenaban. Todo esto le sirvió de puente para acercarse a lo que realmente soñaba hacer con su vida.

A Pedal 1

En esas búsquedas laborales encontró finalmente un trabajo donde todo parecía excelente, el ambiente, la paga, el horario que le permitía hacer otras cosas pero, un día le despidieron por recorte de personal.

Esto lo descolocó. Se sintió vulnerable y sus planes se movieron completamente, optó por ver lo ocurrido como una oportunidad de encaminar su vida a algo productivo y que lo hiciera feliz. Ser su propio jefe.

Matías se repensó el negocio de las empanadas, de una manera formal para ser tomado en serio, pronto nació A Pedal.

A Pedal se convirtió en un delivery donde las empanadas veganas, sin ningún tipo de ingredientes de origen animal, son las protagonistas. Son accesibles, saludables y sabrosas, una combinación ideal para el éxito.

Matías Duarte armó un Facebook donde cualquiera en la ciudad de Montevideo, Uruguay, puede ingresar y hacer sus pedidos (con al menos 18 horas de antelación).

A Pedal 2

Algunas de sus empanadas se preparan con harina común o integral y los rellenos varían con los meses. Hay de seitán con cebolla y berenjena, soja texturizada con aceitunas, capresa con tofu, tomate y albahaca, acelga con crema de arvejas ó hummus de lentejas con ajo y perejil. También hay un mix (papas, berenjena, zanahoria y arvejas) y una de dulce de manzana con canela y pasas. Todos los rellenos vienen con una salsa de tomate con ajo, cebolla, morrón y jengibre y hasta tiene una promo de doce empanadas por el precio de 10 pesos. Por si fuera poco los envíos son gratis con un mínimo de seis unidades.

Todos estos envíos los realiza Matías en bicicleta, un medio de transporte acorde a su propuesta ya que es económico y saludable.

Se pueden hacer los pedidos por el Facebook de A Pedal o por mensaje, de lunes a viernes con 24 horas de anticipación.

Emprendimientos como A Pedal, que nacen de la adversidad y buscan crecer ¿podrán posicionarse si se apoyan de forma continua y contundente en una página web y redes sociales?

Información clave de nuestra historia:

- “Empanada” proviene del castellano empanar «encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno». Su origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo.

Para saber más acerca de A Pedal, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook y así recibir todas sus actualizaciones.

(Información extraída de: http://www.caramelosdelima.com/pique-a-pedal-empanadas-veganas/ - http://www.lr21.com.uy/gastronomia/1227002-a-pedal-emprendimiento-empanadas-veganas-bicicleta)

1 Comentario

Deja un comentario