En nuestro país, no es extraño conocer alguna familia en la que un hijo o hija tenga autismo. Por ello, los esposos venezolanos Adriana Salinas y Miguel Torrealba, en miras de apoyar a estas familias crearon Aclave, una asociación que busca ayudar en la medida de lo posible, a personas con autismo en Venezuela.
Aclave, asociación de apoyo al autismo en Venezuela
Son diversas las familias que reciben a un bebé con autismo; y en muchos casos, no saben cómo sobrellevarlo. Precisamente para ayudarlos, Salinas y Torrealba se pusieron manos a la obra para emprender. Ellos buscaron orientar a cualquier familia venezolana que se encontrara en esa situación.
Pero, ¿cómo inició todo?
EL hijo mejor de la pareja, tiene TEA, es decir, trastorno del espectro Autista. Luego de muchas opiniones de médicos, la pareja se unió para ayudar a otros padres para que esa situación, fuese menos traumática.
¿Cuál es la misión de Aclave?
Imagen cortesía de http://aclave.org/aclave/
Aclave nació en el año 2010 gracias a la unión de los esposos y la sociedad de padres y representantes del Caipa Lara. Cuenta con cuatro brazos: El primero es: Sana el servicio dedicado a la Atención al niño Autista o con Asperger. El segundo brazo es la Red de Interdonadores de medicamentos y afines; ésta cuenta además con un Banco de medicinas que agrupa 31 ONG a nivel nacional. El tercer brazo es El Respiro Spa; éste es el lugar ideal para cuidar al enfermo terminal, o prestarle cuidados a pacientes de cuidado permanente. Y, el cuarto brazo es el Taller laboral para adolescentes TEA, un taller de formación en impresión, reparación de equipos electrónicos, y otros.
El equipo de Aclave está conformado por cuatro trabajadores fijos, cuatro docentes y cuatro terapistas. El equipo ha buscado mantenerse, además de contribuciones de venezolanos, de una venta en línea de productos retro.