Inicio Historias Addoway, compra, comparte y ahorra

Addoway, compra, comparte y ahorra

1881
1
Compartir

Comprar por internet ya es parte de nuestro día a día, pero en algunas ocasiones los sitios de compra no cuentan con vendedores o compradores confiables. Fredrick Nijm tenía un trabajo con excelente paga en una prestigiosa empresa americana pero él quería hacer algo propio. Así que decidió cambiar la forma de comprar y vender en línea.

Fredrick Nijm estaba sumamente ansioso por sacar adelante un emprendimiento. Estaba hablando con su pareja para el momento y ambos coincidieron en su desencanto con los mercados de venta y compra. Estaban más que seguros que podían crear algo mejor.

Así que después de unos cinco años, múltiples ideas y borrar y recomenzar fundaron Addoway. Eligieron llevar a cabo el comercio social porque el comercio electrónico carece de transacciones confiables. En cambio una plataforma donde las personas compran y venden artículos con sus amigos y comerciantes conocidos genera un clima de confianza.

La misión de Addoway es llevar la próxima generación de "comercio social" a las masas. Mientras que otros mercados notables como por ejemplo eBay utilizan las experiencias de personas extrañas para crear una reputación, Addoway se integra directamente con Facebook, dando a los usuarios recomendaciones de vendedores de buena reputación a través de personas que ya conocen.

Addoway es un mercado en línea para moda, películas, coleccionables y mucho más, y funciona de una forma muy sencilla, una vez que has ingresado en la página de la plataforma.

En caso de no tener amigos en común al vendedor el sitio invita a los vendedores para enlazar sus blogs, cuentas de Amazon, perfiles de vendedor de eBay, y videos de YouTube, que permite al visitante obtener rápidamente una instantánea de lo que son. Leyendo el blog de alguien o ver sus videos no necesariamente ayudará a determinar si es un vendedor de confianza, pero este tipo de transparencia aún puede potencialmente ayudar a inculcar un mayor sentido de confianza.

Además de esto, el usuario puede compartir el contenido que considere interesante, que haya comprado o que simplemente le pareció genial, una vez que lo publica en sus redes sociales, está concursando para ganar diversos premios: gifts cards, Nintendo Wii, tablets, entre muchas sorpresas más

Plataformas con un sistema de seguridad que brinda tanta confianza ¿puede ser el final de los fraudes o estafas virtuales?

Información clave de nuestra historia:

Los países latinoamericanos que hacen más compras por internet son: Brasil (27%), Argentina (21%) y México (21%).

Para saber más acerca de Addoway, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.addoway.com/.

También puedes seguir Addoway través de Facebook, Twitter e Instagram para recibir todas sus actualizaciones.

(Información extraída de: http://techcrunch.com/2010/12/30/addoway-is-like-ebay-with-a-social-streak/ - http://www.ecommercebytes.com/cab/abu/y213/m02/abu0328/s09)

1 Comentario

Deja un comentario