Hacer una transferencia, emitir un cheque o ir al banco a depositar algún dinero nos resulta muy común a la mayoría de las personas pero ¿Sabían que existe un gran grupo de personas que no se encuentran bancarizados en lo absoluto? ¿Qué no confían en los bancos? Para mejorar esta situación un grupo de emprendedores colombianos decidieron crear una plataforma para llevar la banca al hogar de las personas
Aflore, bancarizando a la sociedad colombiana
Los colombianos Ana Barrera y Manuel Jiménez se unieron para sacar adelante un red de ventas directas que permite que las personas que no están bancarizadas puedan disfrutar de los privilegios que brinda el tener un lugar donde confiar.
"Aflore nos gusta definirlo como la primera red de venta directa de Latinoamérica para distribuir productos financieros y llevarlos al hogar de las personas no bancarizadas. El ¿por qué elegimos este modelo? Nosotros hicimos una investigación muy profunda del mercado tanto colombiano como de otros países de América Latina para entender el por qué ese problema de exclusión financiera que es tan prevalente y que llevamos tanto tiempo sin poder solucionarlo. Y nos dimos cuenta que no es un tema tanto de acceso, si un problema de desconfianza".
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vSVwcwxVH7g[/embed]
Esa desconfianza de algunas personas en cuanto a los bancos es lo que motivó al equipo de Aflore a sacar adelante su emprendimiento.
Aflore precisamente es una red de Consejeros basada en la confianza. El objetivo es ayudar a las personas a manejar mejor su dinero y a acceder a préstamos personalizados.
Aflore provee productos financieros directamente a la población no bancarizada de Latinoamérica, actualmente este es un mercado con cerca de 13 millones de personas.
El emprendimiento crea un canal de ventas directo habilitado por la tecnología. De esta manera puede llevar productos financieros simples al hogar, a través de los miembros de la comunidad en los que la gente confía.
Al utilizar a estas personas en las que todos confían se hace sencillo distribuir préstamos y seguros. ¿Quiénes son estas personas? En Aflore se les conoce como Consejeros Financieros
¿Qué perfil tienen estos Consejeros?
"Son personas que tienen un pequeño nivel de sus propias finanzas, que no es un nivel complejo, pero sí que les ha permitido ser vistos como un ejemplo, esa persona que tiene un pequeño negocio, una tiendita en un barrio que le ha ido bien que tiene desahogo al final del mes, o esta persona que maneja la cadena y la gente acude a el cuando tiene problemas financieras. Hay un perfil muy variado en la red, un porcentaje alto de mujeres, que comprueba que las mujeres en estos segmentos tienen mucha educación financiera y ellas tienen un talento innato para la organización y para los beneficios crediticios digamos":
Todos los prestamos que otorga Aflore los hace con su propio presupuesto, todo aquel que desee convertirse en un consejero financiero, ingresa en la plataforma, toma un test, si logra pasarlo, comienza la capacitación. Una vez que tiene el titulo de consejero financiero y comienza a captar clientes, su ganancia se verá determinada por comisiones.
Emprendimientos como Aflore ¿podrán ayudar a vencer el miedo que aun tienen algunas personas en la sociedad a confiar en la banca y ser parte de la misma?
Información clave de nuestra historia:
65% de la población en Latinoamérica permanece sin acceso a servicios financieros.
Puedes conocer más información sobre este emprendimiento en su página web http://www.aflore.co/ y su página de Facebook. Si tienes alguna duda, escríbeles a info@aflore.co