Inicio Historias Aikido para entrenar el alma en las empresas

Aikido para entrenar el alma en las empresas

2043
0
Compartir

Las artes marciales han existido desde hace mucho tiempo, algunas están especializadas para la defensa personal y otras para entrenar al cuerpo y la mente y así alimentar al espíritu. De hecho, muchas personas recurren a las artes marciales para encontrar paz mental y espiritual hasta en las oficinas.

Con esa idea en mente y viendo la necesidad de activar esa paz en las empresas, el Sensei Adrián Cicero, 2do Dan en Aikido, creador del programa de Aikido Cross Training, fundó en el año 2013 Musubi Consultoría Integral, una iniciativa cuya misión es generar espacios para el aprendizaje y desarrollo personal y profesional a través del arte marcial del Aikido.

Musubi tiene como propuesta utilizar el Aikido, el cual es un arte marcial no agresivo, como herramienta para transferir los conocimientos y propiciar el desarrollo de competencias humanas, evitando la violencia como respuesta ante las crisis.

De igual forma, Musubi es la primera iniciativa venezolana que tiene como misión el utilizar el Aikido en las organizaciones y empresas para incidir en la creación de un clima laboral favorable para todos, reducir la conflictividad en el espacio de trabajo e incluso crear vínculos positivos entre la empresa, sus empleados, sus comunidades vecinas y hasta con sus públicos.

¿Cómo funciona Musubi?

Las organizaciones, empresas y comunidades pueden ponerse en contacto con Musubi para organizar o asistir a varios de sus programas de formación y aprendizaje.

Entre ellos se encuentran Programas de Formación e Intervención para personas y organizaciones en las áreas de liderazgo, comunicaciones, trabajo en equipo, manejo de conflictos, manejo del cambio, calidad de servicio, convivencia y bienestar, entre otros.

Todas estas propuestas también buscan promover la prevención integral y un estilo de vida saludable enseñándole a estudiantes a alcanzar el equilibrio de mente y cuerpo, la organización social y cómo expandir sus potenciales.

Las enseñanzas del Aikido practicadas en los programas de Musubi resaltan la tranquilidad y el equilibrio que poseen los seres humanos, por lo que quienes lo practican reciben las herramientas para pensar con mayor claridad, tener una visión positiva de sus alrededores y por ende buscar activa y responsablemente lo bueno de cada situación y su adecuada solución, beneficiando mucho a las organizaciones, empresas y comunidades.

¿Son los hobbies y disciplinas  herramientas efectivas a la hora de encontrar empleo o mejorar la imagen que proyectas?

Información clave de nuestra historia:

- La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, sin dañarlo, como una manera de formar a sus practicantes como promotores de la paz

- El Aikido también es utilizado en Estados Unidos, Argentina y Chile para transferir conocimientos y desarrollar el espíritu humano, propiciando el crecimiento de comunidades positivas y productivas en distintas áreas.

- Aunque no lo creas, los simples hobbies y disciplinas que practicas te moldean poco a poco dependiendo de qué actividades realices. Por ejemplo, si practicas deportes que requieren trabajo en equipo, esto le demuestra a los demás que puedes ser un empleado que no tiene problema alguno al unirse con  otros empleados para trabajar en un proyecto. De igual forma, si lees libros regularmente y tienes un hobby similar al de visitar museos y galerías de arte, le demuestras a los que te rodean que tienes una sed de conocimiento, lo cual puede convertirte en un gran investigador.

Deja un comentario