La española, Ana Queraltó, ansiaba apoyar a los emprendedores. Alejarlos de sus miedos, darles los empujones necesarios. Así fue como comenzó a gestar una idea, un lugar donde esto fuese posible. Entonces creó Ainder.net, una plataforma que nació con el afán de reforzar el ecosistema emprendedor. Ésta es considerada la primera red profesional para emprendedores, un lugar de coworking virtual.
Queraltó quiso dar inicio a un cambio en el panorama laboral. Fue así que decidió crear este sistema; capaz de facilitar el desarrollo profesional, desde la creación de empresas, de manera sencilla, eficaz, y ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.
Nacimiento de Ainder.net
El sueño de Ana era unificar, en un solo espacio, los elementos necesarios para que el emprendedor desarrollara su actividad. Con ello, se ahorraría tiempo, dinero y esfuerzo; dentro de un ecosistema atomizado.
Ainder.net es la primera red profesional creada para emprendedores, startups y empresas.
¿Y cuál es el objetivo de esta plataforma?
Ainder fue creada inicialmente como un sistema de coworking virtual. Su evaluación está inspirada en ir evolucionando, a fin de facilitar la conexión y el acceso a oportunidades empresariales entre emprendedores, a cualquier escala.
Lo que se busca, principalmente, es el crecimiento empresarial de los usuarios; ofreciendo diferentes espacios en red, que se adaptan a las necesidades de cada usuario y a su etapa emprendedora.
[caption id="attachment_37206" align="alignright" width="393"] Imagen cortesía de http://factorypyme.thestandardit.com[/caption]
Ainder.net, tiene por ahora, 4 fases de desarrollo, que van desde el coworking virtual hasta una red profesional para emprendedores.
Una vez registrado, el usuario podrá ver las actividades de otros emprendedores y coworkers; tests que le permiten conocer el nivel en el que se encuentra; y acceso a videos y tutoriales que le permitirán un crecimiento personal y profesional.
Este proyecto también tiene presencia en países como Argentina, México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Venezuela. Así se fomentan las conexiones comerciales sin límites geográficos.