Inicio Historias Alas que regalan salud

Alas que regalan salud

1348
0
Compartir

Glenda Johnson se encontraba en Haití haciendo labor social desde hace casi 15 años, cuando de visita en un orfanatorio conoció a un bebé que estaba muy enfermo. Esa noche se despertó en medio de una pesadilla donde veía al bebé morir, al día siguiente fue en su búsqueda y el niño había muerto. Glenda lo interpretó como una señal de que ella debía hacer algo para cambiar esa realidad, y lo hizo.

En 1998 Glenda funda  Medical Wings Internacional que ofrece servicios pediátricos, odontológicos, oftalmológicos, farmacéuticos y de educación a personas de bajos recursos y comunidades olvidadas en países en vías de desarrollo.

Medical Wings Internacional también ofrece programas de movilización y donación de sillas de ruedas para personas con discapacidad, destinadas a aliviar su aislamiento para que puedan seguir contribuyendo a sus comunidades.

En el transcurso de los años se han ido incorporando otras ayudas a las comunidades que apoya. También ofrece soporte para la construcción de casas, en educación a jóvenes para ayudarlos a obtener una profesión, ayuda alimenticia para ancianos, apoyo a campesinos y sobre todo a afrontar todas las necesidades que se van descubriendo en cada misión.

En sus destinos este 2013, han ofrecido servicios odontológicos a personas excluidas en Haití y un completo servicio médico integral en regiones poco asistidas de Perú, Paraguay, Honduras y El Salvador.

¿Si todas las aerolíneas pusieran sus aviones a la orden para transportar atención sanitaria a personas alrededor del mundo cuántas personas podrían mejorar su calidad de vida?

Información clave de nuestra historia:

-En el mundo entero hay un aproximado de 200 millones de niños menores de cinco años que necesitan de atención básica de salud, 10 millones de estos niños fallecen anualmente por enfermedades completamente tratables.

-Cada día se realizan cerca de 30.000 vuelos por día, lo que significa que son 21 vuelos por minuto aproximadamente. ¿Te imaginas que uno de cada tres vuelos aportara para la causa de Medical Wings?

-Al igual que Medical Wings, muchas organizaciones decidieron usar el poder de los vehículos y ayudar a los necesitados. Riders for Health es un buen ejemplo, esta organización sin fines de lucro se encarga de ofrecer atención médica a las comunidades necesitabas en zonas rurales ubicabas en zonas difíciles de accesar en vehículos convencionales. Con un arsenal de más de 1.400 vehículos, Riders for Health ayuda a una comunidad a la vez.

-Si estás interesado en ayudar con la causa de Medical Wings, puedes hacer click aquí para ver cómo donar o participar en los próximos eventos y misiones. Para mantenerte en contacto, síguelos en Facebook o haz click aquí para donar tus medicamentos y demás herramientas de atención médica.

 

Deja un comentario