Inicio Historias Amanda Loyola, la joven emprendedora de Eco-Dog Treats

Amanda Loyola, la joven emprendedora de Eco-Dog Treats

4504
0
Compartir

En varias ocasiones, los startups y los proyectos pueden ser ideados y potenciados por un evento que cambie por completo la vida del emprendedor.

Cuando Amanda Loyola, entonces de 14 años de edad,  perdió a su querida perrita y amiga Princess a causa de un cáncer muy avanzado, se dedicó a investigar las posibles causas de su enfermedad y descubrió que la gran mayoría de las comidas especializadas para perros usan productos químicos nocivos para la salud de los canes.

Motivada por la tristeza que sintió por la pérdida de su perra, asumió el reto de impedir que otros pasaran por esa misma situación. A los 16 años, Amanda asistió a varios programas de verano donde aprendió sobre emprendimiento y participó en varias competencias auspiciadas por compañías como Goldman Sachs hasta que finalmente tuvo el dinero suficiente para fundar Eco-Dog Treats, una empresa que produce comida vegetariana y saludable para mascotas

La comida producida por Eco-Dog Treats no contiene ningún tipo de preservativos y es una simple combinación de vegetales y mantequilla de maní, comidas deliciosas como saludables para las mascotas.

A pesar de que en el mercado ya existen varios bocadillos para perros vegetarianos y saludables, Amanda notó que en su mayoría contienen sabores poco atractivos como el ajo, por lo que lo eliminó de los suyos que resultan tan sabrosos que hasta los dueños de las mascotas lo comen.

El trabajo de Amanda no termina allí, ya que todas las ventas que realiza de las bolsitas de bocadillos Eco-Dog Treats de $6 dólares, se les sustrae un 5% para apoyar los conciertos Pro-Tierra. Esta es la manera de Amanda de utilizar Eco-Dog Treats para cambiar las vidas de las personas y proteger el ambiente.

Actualmente Eco-Dog Treats se acerca a sus 5 años de funcionamiento continuo, cuenta con una página web por la cual se pueden realizar todo tipo de pedidos de comida para perros e incluso cuenta con toda una línea de productos ecológicos para mascotas, desde juguetes y camas hasta collares y productos de limpieza y estética. ¡Hasta tienen servicio a domicilio ecológico!

¿Es la producción y venta de productos para mascotas un campo ideal para el emprendimiento juvenil?

Información clave de nuestra historia:

- El pueblo estadounidense gastó un total de $56 billones de dólares en mascotas y productos especializados el año pasado.

- El mercado de los productos para las mascotas es realmente competitivo, no obstante, este se enfoca primordialmente en las mascotas más comunes, siendo estos los gatos y los perros. Este hecho deja todo un campo de innovación y emprendimiento que se puede enfocar en las demás mascotas como las aves, los reptiles, los puercoespines, y demás mascotas que cada vez se vuelven más comunes en los hogares.

- A pesar de que un mercado se encuentre altamente saturado de ofertas, este siempre tiene espacio para una idea innovadora. Ya sea algo como un servicio de spa para mascotas o una fundación dedicada a la concientización y educación acerca el tratado adecuado de las mascotas, siempre hay espacio para emprender y revolucionar el mercado.

Deja un comentario