Los sueños de infancia pueden ser determinantes para una persona, en este caso lo fue para dos. Dos hermanos mexicanos, David y Daniel Sansores lograron que sus juegos de infancia pasaran a convertirse en un proyecto real que está ayudando a los jóvenes a formarse en robótica.
Andromie Maker, la robótica como forma de vida
La idea de vivir de la robótica surgió en los hermanos Sansores cuando estudiaban sus respectivas carreras universitarias; David estudiaba ingeniería mecánica y Daniel, ingeniería en electrónica.
En su afán de avanzar en su sueño los hermanos crearon un club de robótica y empezaron a competir en concursos, primeros a nivel local y poco a poco en otros concursos internacionales. El momento ideal se dio en una Olimpiada de Informática, en el año 2010, cuando notaron que ya estaban listos para convertirse en una empresa proveedora de insumos y artículos para el desarrollo de proyectos de robótica.
Los jóvenes consideran que es fundamental cambiar el estado de usuarios a creadores de tecnología.
"En Andromie Robotics trabajamos en la solución a esta problemática implementando la robotica en niños y jóvenes para lograr esto se diseña y manufacturan robots 100% yucatecos brindando oportunidades de crecimiento para estudiantes, opciones de empleos para profesionales y personal de la línea de producción y ensamble, de igual forma se involucra la pedagogía, capacitando y ofreciendo crecimiento a profesores y educadores".
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=qBJgGjscHBQ[/embed]
Androime Maker es una plataforma de software y hardware que busca fomentar la creatividad en niños y jóvenes a partir de los 10 años.
Con esta plataforma se puede crear e inventar aparatos y prototipos tecnológicos de manera fácil y divertida.
La empresa organiza sus propios concursos de robótica en los que suelen participar aquellos niños y jóvenes que ya han tomado los cursos desarrollados por la firma, pero también participan personas de otros estados de la región y del país.
Los servicios de Andromie también incluyen asesorías a todo niño, joven o universitario que empieza a desarrollar su propio robot, precisamente al ingresar a la plataforma se puede elegir entre proyectos de iluminación, videojuegos, robots móviles, brazos robóticos y mucho más.
Andromie también ha desarrollado un paquete de servicios que van desde nivel “primaria” hasta “universidad”
Andromie Robotics actualmente genera unos cuatro empleos directos y más de 10 indirectos, y por si fuera poco cuenta con su propio laboratorio de desarrollo de prototipos y productos innovadores.
Emprendimientos como Andromie que les brindan herramientas a los niños y jóvenes para crear y motivarse a inventar proyectos y ser más que un consumidor, un emprendedor, ¿podrán ser replicables en otros países y en otras áreas?
Información clave de nuestra historia:
La palabra robot se conoció a través de la obra R.U.R. (Robots Universales Rossum) del dramaturgo checo Karel Čapek, que se estrenó en 1920. La palabra se escribía como "robotnik".
Conoce más sobre este emprendimiento visitando su página web http://andromie.com/ y sus redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.