Inicio Historias Anytime Fitness, un gimnasio disponible las 24 horas los 365 días del...

Anytime Fitness, un gimnasio disponible las 24 horas los 365 días del año

2220
1
Compartir

La cultura del ejercicio está en su mejor momento, son muchas las personas que salen de su casa directo al gimnasio y luego al trabajo, otros del trabajo al gimnasio y otros… lo intentan pero el tiempo no les alcanza. Pensando justamente en estos últimos Chuck Runyon, Dave Mortensen, and Jeff Klinger fundaron en 2002 Anytime Fitness, un gimnasio que funciona a toda hora.

Imagine un gimnasio que este abierto todos los días del año a la hora que usted lo desee y que conste de solo tres personas para atenderlo. Suena como una locura pero justamente esta fórmula es la que llevo a tres emprendedores americanos al éxito rotundo y convirtió a AnyTime Fitness en líder en el sector de franquicias a nivel mundial.

AnyTime Fitness tiene locales a los que puedes acceder los 7 días de la semana las 24 horas del día, te puedes estacionar al lado de la entrada y puedes hacer una sesión de ejercicio de 30 en 32 minutos, ¡Qué bien!

Anytime Fitness tiene su origen en Massachusetts, allí un grupo de consultores de gimnasios se dieron cuenta de la cantidad de personas que no pueden ejercitarse en un gimnasio por la falta de tiempo.

Decidieron crear uno que contara con pocos empleados y que fuera a conveniencia del cliente, a la hora que deseen los días que mejor le funcionen sin estar atados a un horario específico.

En 2002 el sueño de Chuck Runyon, Dave Mortensen, and Jeff Klinger se hizo realidad y Anytime Fitness inició operaciones en Estados Unidos y llegó a México, España y otros tantos países unos años después.

Para febrero de 2005, Anytime Fitness inauguro su local número 77, el primero fuera de los Estados Unidos, y fue en Halifax, Canadá. Para 2012 Anytime Fitness ya se había convertido en un franquicia internacional consolidada con gimnasios en Australia, Canadá, Japón, México, Holanda, Polonia, Nueva Zelanda, Qatar, Reino Unido, entre otros países.

Al entrar a la página web del Anytime Fitness, el usuario tiene a su disposición un buscador de forma de encontrar el gimnasio que mejor se adapte a su ritmo de día y ubicación.

El gimnasio presta atención personalizada a sus clientes de forma gratuita, con equipos de última tecnología y rutinas de ejercicio que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Además cuenta con baños privados, una persona por baño, dándoles mayor seguridad y privacidad a sus clientes.

Anytime Fitness,respeta tu tiempo y valora tu salud, te conocemos a ti y tus metas fitness y te brindamos acceso a Anytime health, uno de los más comprensivos planes de nutrición del planeta. Así que ahí lo tienes... puedes sentirte poco valorado en un local estilo fábrica o pagar demasiado por un gran gimnasio o puedes escuchar a nuestros clientes satisfechos en todo el mundo.

Anytime Fitness también ofrece planes para empresas donde se motiva a los trabajadores a mantenerse activos y proponerse metas a cumplir.

La tecnología no podía quedar apartada de Anytime Fitness y en 2011 se unieron al mundo de las aplicaciones. Crearon un app disponible para los miembros del gimnasio y así pueden descargar ejercicios, asesoramiento de nutrición y hasta interactuar con otros miembros.

Se requieren unos 300,000 dólares para iniciar una franquicia, además del equipamiento y adecuación del local, la inversión incluye los dos primeros meses de operación.

La inversión cuenta con un tiempo de recuperación de entre 18 y 24 meses. El promedio actual de socios inscritos en este tipo de gimnasio ronda los 700.

A lo largo de estos 12 años el éxito ha estado de su lado y han abierto más de 2,500 gimnasios en 16 países del mundo.

Que un gimnasio esté a la disposición del cliente a toda hora, sin planes estrictos o días específicos, ¿será una estrategia eficiente para lograr que las personas se acerquen más al deporte sin necesidad de preocuparse por horarios u otras responsabilidades?

Información clave de nuestra historia:

- La palabra gimnasio deriva de la palabra griega gymnos, que significa «desnudez». La palabra griega gymnasium significa «lugar donde ir desnudo», y se utilizaba en la Antigua Grecia para denominar el lugar donde se educaba a los muchachos.

Para saber más acerca de Anytime Fitness, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.anytimefitness.com/.

También puedes seguir a Anytime Fitness a través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario