Inicio Historias Appore, la heladería venezolana de Buenos Aires

Appore, la heladería venezolana de Buenos Aires

887
0
Compartir

Los jóvenes venezolanos Gustavo Lara (ingeniero industrial) y María José Romero (comunicadora social); radicados en Buenos Aires; decidieron evocar los sabores de su infancia en Venezuela. Una nostalgia que los impulsó a fundar una heladería con la que han logrado enamorar a venezolanos y argentinos. Así nació Appore.

Appore, la heladería venezolana que fascina a Buenos Aires

Incursionar en la industria de los helados en Argentina podría parecer arriesgado; si se toma en cuenta que, así como en Venezuela es común hallar panaderías en cada cuadra; en el país austral abundan las heladerías.

Con tradiciones tan arraigadas en la población local, la idea de estos jóvenes, desde un principio, fue buscar el equilibrio para satisfacer el gusto de los argentinos y también de los venezolanos. Por eso, en agosto de 2021, armaron una especie de laboratorio, donde una y otra vez hicieron pruebas para dar con cada uno de sus sabores y lograr, por un lado, que los gustos argentinos pudieran competir de igual a igual con el resto del mercado, y que los genuinos tal como los llaman en su menú, se aproximaran lo máximo posible a lo que intentaban replicar originario de Venezuela.

Fue entonces cuando a la guayaba, la guanábana y el tamarindo, sambayón, dulce de leche o chocotorta se unieron el bati bati, crema real, ron con pasas, helado de chicha, Toddy, té frío, pirulín, y mantecado.

Appore ofrece sus helados en las mismas presentaciones típicas de Argentina. Se pueden pedir varios sabores servidos en una barquilla o un envase (tinita) que va desde un cuarto de kilo hasta un kilo.

A la fábrica y el local que funcionan de Appore, los acompañan otros proyectos. En paralelo, este grupo de emprendedores atiende Pizza Burger, un local que fusiona ambos alimentos.

Para estos emprendedores, parte del éxito, sumado a los productos de calidad, tiene que ver con dos pilares que son fundamentales: un modelo de negocios que se adapta a las necesidades, objetivos y el alcance del equipo, e invertir en publicidad.

POR CIERTO

Con una de las cargas impositivas más altas del mundo según el Banco Mundial, es común que los argentinos que son dueños de negocios o empresas exijan medidas que alivien la presión fiscal. Ese contexto, sin embargo, no impide que emprendedores venezolanos inserten sus marcas y productos en el mercado.

Deja un comentario