Inicio Historias Ashley Williams, collares de papel para una empresa social

Ashley Williams, collares de papel para una empresa social

1755
0
Compartir

A los 17 años de edad, Ashley Williams quería ayudar a los demás de una forma original, pensaba en crear una idea divertida a través de la cual pudiera generar un impacto a nivel mundial, pero no lograba idear cómo cumplir su meta. Un día mientras leía un artículo acerca del simbolismo tras de varias piezas de joyería africana y de cómo cada pieza relataba una historia, se le ocurrió cómo emprender.

Ashley decidió comprar varias decoraciones directamente importadas de Bolivia, recortar varios trozos de papel de artículos que describían lo que la gente estaba haciendo para  generar un cambio a nivel mundial y juntarlos para crear collares. Una vez terminó los collares, decidió venderlos por $10 dólares en su escuela y en el vecindario.

Ashley Williams 2

Antes de que se diera cuenta, Ashley Williams ya había vendido los 20 collares que había preparado y cada vez más personas querían uno de sus particulares collares, por lo que Ashley puso manos a la obra. A medida que la popularidad de los collares aumentaba y la cantidad de dinero recaudada aumentaba, Ashley supo que ya tenía cómo generar un impacto a nivel mundial, el dinero que ganara estaría destinado a ayudar a los huérfanos de Bolivia.

Luego de ponerse en contacto con Ernesto Inochea, la figura paterna de un orfanato en Bolivia, ambos  se aliaron  con la organización “Global Gallery” para crear el “Bolivian Children’s Fund”, un proyecto dedicado a la construcción de un orfanato en Bolivia para que Ernesto y su esposa pudieran cuidar a los huérfanos como una gran familia feliz en vez de que brindarlos en adopción.

En cuestión de semanas, el proyecto ya había logrado recaudar más de mil dólares, haciendo una realidad el nuevo orfanato en el cual el trabajo de Ernesto y la vida de los niños tendrían un futuro mejor.

Ashley Williams tit

Pero el trabajo de Ashley Williams no terminó allí, ha seguido trabajando por los jóvenes recaudando fondos, visitándoles para enseñarles a crear sus propios collares para que los vendan en sus mercados locales e incluso espera que, en un futuro, tenga la capacidad de utilizar sus contactos familiares en Dell para enviarles a los niños computadoras para facilitar su educación.

¿Educar a las personas asistidas por una fundación para convertirse en generadores del cambio una estrategia efectiva para volver a la fundación autosostenible?

Información clave de nuestra historia:

- Se estima que más de 153 millones de niños a nivel mundial han perdido a ambos padres.

- Los obstáculos más grandes de las fundaciones son el dar a conocer su causa y el encontrar una manera de sus actividades se vuelvan autosostenibles para que, de esta manera, la fundacion pueda seguir en funcionamiento de manera indefinida.

- El convertir a las personas asistidas en agentes de cambio significa que en el momento en el cual estos individuos estén capacitados, ellos serán capaces de continuar con la misión y seguir trabajando en los objetivos de la fundación para asistir a más personas y, por consiguiente, también convertirlos en agentes de cambio, reiniciando así el proceso de asistencia.

Deja un comentario