El diseñador digital español Marc Sallent, cuyo trabajo se ha desarrollado con éxito en el terreno publicitario, lo cual le ha permitido hasta vivir de su trabajo en Shangai, se encontraba una tarde en un bar-terraza en Barcelona con sus amigos, el ambiente era tan bello que quisieron fotografiarlo, pero se dieron cuenta que no bastaba con preservar la imagen para revivir esta experiencia, la esencia del instante no era capturada por completo.
Marc y sus amigos se preguntaron y ¿si pudieran añadirle sonido a las fotos?
Fue en ese instante en el que Marc se percató que ya tenían una idea factible, los limites tecnológicos eran superables , bastaba con investigar la mejor herramienta. Este fue el comienzo de AudioSnaps.
El equipo de AudioSnaps, conformado principalmente por Marc Sallent incluyó a Daniel Rocasalbas, como Director interactivo, quien construyó lo necesario como programador y experto en la experiencia del usuario para hacerlo realidad. Se dieron a la tarea de crear audiosnaps, fotos con sonido y mostrarlas a la gente para ver sus reacciones. Quienes observaban las imágenes en jpg con audio, se reían, lloraban y se conmovían. Lo que había creado era una idea poderosa.
La primera versión de la aplicación la lanzaron a mediados del 2013, AudioSnaps no busca capturar imágenes, sino momentos. Con un solo click permite grabar 5 segundos de sonido mientras se está tomando una fotografía, y luego almacenarlo todo en un sólo archivo JPEG. Esta fotografía con sonido puede ser compartida a través de las redes sociales como Twitter o Facebook.
A medida que AudioSnaps crecía por su propia cuenta, Marc y Daniel se iban percatando de su increíble potencial hasta el punto en el que ambos decidieron dejar sus empleos y dedicarse a tiempo completo en su creciente startup, colocando el 100% de su fe en el mismo.
AudioSnaps quedó de subcampeón en el concurso de innovación del BBVA Open Talent Europa 2014 en la categoría Digital Life.
¿Es el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles la mejor alternativa a la hora de buscar eliminar problemas de la vida cotidiana?
Información clave de nuestra historia:
- La primera fotografía parcialmente exitosa fue tomada por Nicéphore Niépce en 1816 usando un prototipo de cámara muy pequeña que contenía una pieza de papel cubierta con cloruro de plata, el cual se oscurecía al ser iluminado.
- Los dispositivos móviles se han convertido, innegablemente, en una parte sumamente importante de nuestra vida cotidiana. Estos dispositivos nos sirven para comunicarnos, entretenernos, trabajar, inmortalizar momentos y experiencias y mucho más, por lo cual no es una idea muy descabellada el seguir invirtiendo en los mismos con aplicaciones y mejoras para que se conviertan en una herramienta indispensable capaz de atender y resolver la gran mayoría de los problemas de nuestro día a día.