Muchas veces los conductores comienzan a acumular multas, una tras otra. Llegan al punto que olvidan pagarlas; y cuando llega el momento, la situación es peor. Para solucionarlo, un grupo de emprendedores mexicanos se unió y presentó Auto Chilango, una app aliada de los conductores.
Ni una multa más
El joven emprendedor mexicano Rodrigo Ramírez, realizaba su servicio social cercano a una oficina de finanzas. Ahí, observaba a las personas que iban a pagar sus multas y deudas relacionadas a su carro.
Viendo la afluencia de personas y las horas que allí pasaban, decidió unirse a su amigo Guillermo Guadarrama. Juntos sacaron adelante una plataforma para que los conductores pudieran consultar información desde casa. Y así, surge la app Auto Chilango.
¿Cómo inició este viaje?
En el año 2012 ambos jóvenes decidieron emprender, y a su vez, sacar adelante sus profesiones (Rodrigo, Relaciones comerciales y Guillermo, Computación). Los jóvenes comenzaron a desarrollar una aplicación que fuera aliada de los conductores de la Ciudad de México, y del área metropolitana. A ellos, podría brindarles información sobre los días que no circula su vehículo; la fecha para pagar la tenencia; períodos para verificar; y pago del seguro, por mencionar algunas.
Al lanzar la app por IOS, se dieron cuenta de la gran aceptación; notaron que debían seguir con la idea. El siguiente paso fue buscar una aceleradora de Silicon Valley, y pronto tenían un fondo de capital semilla de 500 Startups; éste financió 37 mil dólares, a finales del año 2013. Durante ese año, Auto Chilango llegó a los sistemas Android y Windows Phone, y alcanzó 150 mil usuarios.
¿Cómo funciona?
Multas, multas, multas. Mantenerte al día con las infracciones es una situación tan complicada. ¿No sería increíble que alguien te avisara a tiempo y no esperaras hasta tu próxima verificación para conocerlas? Ahora lo puedes hacer con Auto Chilango, la app que te da las multas de tu auto y el reglamento, en un instante. ¿Cómo? Registrando en la app gratuita, la placa de tu auto y ¡voila!
Haz de Auto Chilango tu mejor aliado para sobrevivir al reglamento y evitar los malos entendidos.
El proceso para usar la aplicación es sumamente sencillo. El usuario sólo debe ingresar su número de placa del automóvil o moto; a partir de eso, la plataforma le arrojará la información pertinente, le dirá si puede o no circular, si tiene algún pago pendiente.
Esta app es ideal para todo conductor de automóvil o moto, ya que le avisa todos los trámites que debe realizar y le acompaña en todo el trayecto.
Por si fuera poco, ofrece a los usuarios información de cuáles gasolineras despachan 'litros de a litro'. Así, los conductores pueden comparar los costos de las gasolinas, y elegir la más conveniente para recargar combustible.
Actualmente, Auto Chilango administra más de un millón de vehículos de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Sus redes
Web: http://www.autochilango.com/
Facebook: @autochilango
Twitter: @autochilango