El español Miguel Gil estaba deseoso de sacar adelante una aplicación que pudiera permitir descubrir lugares y eventos en una ciudad a través de la ubicación de la persona, fomentando el turismo y la visita a eventos únicos que merecen ser disfrutados. Asi nace B-Side City.
B-Side City, un app para descubrir
El español Miguel Gil se encontraba estudiando diseño cuando un profesor les asigno un ejercicio que le resultó difícil de resolver en ese momento, pero que fue la semilla de algo que estaba por crecer.
Para el momento había que crear una marca (logo y nombre) que llamara la atención y fuera identificable con productos, ciudades, etc. Años más tarde, en medio de un proceso creativo, Miguel estaba pensando en cómo crear una plataforma que mostrara y comunicara qué y dónde ocurren las cosas en las ciudades. En ese momento Miguel dio con “La Cara B” de la Ciudad y luego esto evolucionó a B-SIDE CITY.
Miguel se unió a Teresa Domenech y Rodrigo Marquez y poco tiempo después nace B-SIDE CITY un espacio colaborativo donde los usuarios pueden compartir y descubrir lugares y eventos singulares en todo el mundo.
B-Side City se apoya en la tecnología como un canal con el que usuarios, clientes, instituciones y ciudades estén cada vez mejor comunicados, no solo conectados.
La principal inspiración de B-Side City son las situaciones más inesperadas, para proponer ideas creativas que puedan disfrutar cada día más y más gente. En pocas palabras B-Side City toma a la ciudad de Valencia, España para realizar su primera agenda de ocio y cultura personalizada que llega al bolsillo del usuario a través de alertas de una app.
La aplicación permite que los usuarios conozcan con exactitud la oferta cultural y de ocio que existe a su alrededor, descubrir lugares inesperados, vivir experiencias sorprendentes y a demás recibirán notificaciones push, información y promociones que sean de sus gustos y preferencias.
¿Cómo se consiguen tantas opciones?
El equipo de B-Side City está constantemente a la búsqueda y captura de eventos interesantes en la ciudad que no tienen gran difusión pero que encajan en la filosofía del proyecto y de los usuarios.
Todo esto apoyado de los IBeacons. La app está preparada para descubrir los iBeacons que son instalados en los clientes. Gracias a esta detección B-Side City lanza mensajes PUSH a sus usuarios con información sobre lugares y eventos relevantes a su alrededor.
Entre los siguientes pasos que tiene B-Side City es la comercialización e implementación de la aplicación en otras ciudades a nivel nacional.
¿Pueden plataformas como B-Side City motivar a la sociedad al turismo local y a la propagación de iniciativas en la comunidad?
Información clave de nuestra historia:
El índice "Top 100 Cities Destination Ranking" elaborado por Euromonitor International indicó que en este 2016 Hong Kong lidera el ránking con 27,8 millones de turistas internacionales, seguido de Londres (16,78 M), el tercer lugar es para Singapur con 17.4 millones
Para conocer más sobre este emprendimiento, ingresa en su página web https://bsidecity.com/ y sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.