Para Caroline MacGillivray, las sonrisas y abrazos después de rizar el cabello de una mujer de la calle, se convirtieron en la génesis detrás de su fundación Beauty Night. Esta organización, creada en diciembre del año 2000, comenzó con tan sólo 14 voluntarios y 73 participantes bajo el lema “porque la dignidad es bella”. Desde entonces, Beauty Night ha realizado 26.000 cambios de imagen.
Cuatro noches por semana, en el lado Este de Vancouver, Canadá, Beauty Night ofrece cuidado de pies, masaje de relajación, reiki, homeopatía, acupuntura, atención al corazón, estudios de Papanicolaou, pruebas de diabetes, gimnasio y clases de yoga, a las personas de los distintos refugios, centros de atención y hogares de transición.
Las mujeres reciben atención y orientación para el desarrollo de habilidades para la vida a través de talleres de manejo del estrés y de establecimiento de metas, y, lo más esperado, transformaciones de imagen con cortes de pelo, limpieza de cutis, diseño de cejas, manicura, pedicura y maquillaje.
En el año 2012, Beauty Nights fue capaz de ayudar a mejorar la vida de 200 mujeres de escasos recursos cada semana. Desde el año 2007, 20% de los voluntarios son las participantes anteriores.
Descubrir nuestro propósito no siempre se trata de una conexión con la pasión, a veces lo descubrimos a través de un acto de compasión. Con un pequeño detalle de cuidado y belleza personal, Caroline logra cambiar por completo la vida de estas personas; no soluciona sus grandes problemas, pero les regala un rayito de luz a sus días. ¿Valores como la compasión y la solidaridad son necesarios para cambiar el mundo?
Conoce más sobre esta iniciativa en http://beautynight.org/ o síguelos en Facebook, https://www.facebook.com/BeautyNightSociety.
Información clave de nuestra historia:
- En las comunidades indígenas de nuestro país, el acceso a servicios de salud y atención médica regulares son bastante limitados, en algunos casos, inexistentes. Las precarias condiciones sanitarias en las que viven, los bajos niveles de formación educativa y los problemas económicos de la zona, traen consigo hábitos de higiene personal deficientes que, en muchos casos, propician la pérdida de sus dientes. Los dientes son fundamentales para la masticación y pronunciación de las palabras, sin la presencia de estos, el cuerpo humano entra en un proceso severo de deterioro. Un grupo de voluntarios profesionales de la odontología, preocupados por esta realidad, se han unido para buscar una alternativa para ofrecer servicios de atención bucal en las zonas más alejadas y remotas de nuestro territorio nacional. Así nace “Dona una prótesis”, una iniciativa que busca obtener recursos económicos y humanos para poder cubrir las necesidades de rehabilitación bucal integral de los habitantes de las comunidades indígenas del sur de Venezuela. (http://www.0800flor.net/emprendimiento/dona-un-implante-y-devuelvele-la-sonrisa-a-las-comunidades-indigenas/)
- Operación Sonrisa fue fundada gracias a la iniciativa, entre otros, del Dr. Jorge Carles, quien acompañado de un grupo de Cirujanos Plásticos y Odontólogos, ya han realizado más de 7500 operaciones de labio leporino en Venezuela a lo largo de 18 años, impactando no solo a los niños operados, sino a toda la familia, al permitirles llevar una vida normal. Operación Sonrisa ofrece nuevas sonrisas a pacientes que nacen con malformaciones cráneo-faciales o hendiduras labio-palatinas, mejor conocidas como labio leporino. El labio leporino no solo afecta la parte visual de la hendidura sino la parte de deglución, es decir, la acción de tragar y todo lo que se realiza con las vías aéreas superiores. Igualmente, genera dificultad para hablar y expresarse esto es, la capacidad foniátrica. (http://www.0800flor.net/historias/operacion-sonrisa/)